PGE.- El PSOE considera que las cuentas son las del "desengaño y la frustración permanente" para Córdoba

El PSOE de Córdoba considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son los del "desengaño y la frustración permanente" para la provincia cordobesa, que es "la última provincia española en lo que a inversión pér capita se refiere".
Antonio Hurtado con Angelina Costa y Antonio Luis Amaro
Antonio Hurtado con Angelina Costa y Antonio Luis Amaro
EUROPA PRESS

El PSOE de Córdoba considera que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016 son los del "desengaño y la frustración permanente" para la provincia cordobesa, que es "la última provincia española en lo que a inversión pér capita se refiere".

En una rueda de prensa, el portavoz adjunto de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hurtado, ha explicado que de los 165 millones de euros de inversión que tuvo la provincia en el 2011, en los últimos presupuestos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ha ido cayendo hasta los 65 millones que aparecen en el proyecto presupuestario del próximo año.

Hurtado, quien ha estado acompañado por los diputados socialistas Angelina Costa y Antonio Luis Amaro, ha indicado que Córdoba ha sido "víctima propicia del Gobierno de Rajoy en los cinco presupuestos que ha presentado" y en "todos y cada uno de ellos la provincia ha sido castigada y discriminada permanentemente", reprocha.

Al respecto, detalla que Córdoba va a recibir, según el proyecto presupuestario, inversiones de 82 euros por habitante, "la cifra más baja de todas las provincias españolas, mientras que la provincia que más recibe por habitante es Ourense con 2.428 euros por habitante, unas cifras que manifiestan por sí solas la discriminación que sufre Córdoba".

En su opinión, "la verdadera razón de la discriminación que sufre la provincia de Córdoba es la irrelevancia del PP de Córdoba, tanto a nivel nacional como en el Gobierno de Mariano Rajoy".

El diputado socialista ha asegurado que los representantes del PP de Córdoba "no son capaces de defender los intereses de la provincia que representan" y les ha instado a que "permanezcan callados y no hacerse cómplices" de este proyecto presupuestario "tan frustrante para la provincia".

"importantes déficit"

Mientras, Hurtado advierte de que la provincia de Córdoba cuenta con "importantes déficits de infraestructuras", como son el desdoblamiento de la N-432 Badajoz-Granada, la II fase de la Variante Oeste, la Autovía Córdoba-Toledo, el Museo de Bellas Artes de Córdoba, la Comisaría de Campo Madre de Dios o el equipamiento en la antigua cárcel de Fátima, unos equipamientos que se valorarán tanto por el Grupo Parlamentario como por la Ejecutiva Provincial del PSOE de cara a las enmiendas al proyecto presupuestario.

En relación a los 250.000 euros que figuran para la implantación del sistema AFIS en el aeropuerto, Hurtado ha manifestado que "si se ejecutan, que es la duda, el AFIS se pondrá en funcionamiento", pero en este caso avisa que "es fundamental el plan de marketing", al igual que "un comité de rutas" y que "AENA se ponga en contacto con las compañías aéreas para darle utilidad".

Y sobre el proyecto del Metrotrén, el diputado socialista recuerda que se presupuestan 700.000 euros, pero "para la mejora de estaciones actuales, para la adaptación a las nuevas normativas, que tarde o temprano tenía que adaptar", porque "ADIF está obligada" a tal efecto, a lo que añade que el proyecto del Metrotrén es "municipal y si el Ayuntamiento quiere ponerlo en marcha solo tiene que contratar con Renfe", de manera que pide que "no se engañe a la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento