'La Caixa' destina cerca de 130.000 euros a paliar situaciones de pobreza en Asturias

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 127.900 euros a cinco proyectos que actuarán en el Principado de Asturias, seleccionados dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La Obra Social 'la Caixa' ha concedido ayudas por valor de 127.900 euros a cinco proyectos que actuarán en el Principado de Asturias, seleccionados dentro de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

La convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación.

A nivel estatal, un total de 167 proyectos ayudarán a cerca de 77.500 personas que viven en el umbral de la pobreza, de los cuales el 47 por ciento son niños y jóvenes sin recursos.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que trabajen las capacidades de las personas a través de actividades de tipo promocional (adquisición de responsabilidades, participación en procesos o acompañamiento de nuevos casos), y los proyectos que favorezcan el fortalecimiento y creación de redes de apoyo familiar y social con su comunidad.

También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad y sostenibilidad económica del proyecto; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos, actividades y definición de resultados deseados de la intervención social.

El Presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las entidades que han participado en esta convocatoria. "Para llegar a impulsar estas iniciativas en el campo social no sólo se requiere de esfuerzo. Adquirir una nueva perspectiva de la realidad es un principio esencial. Una nueva visión que acepte e integre la realidad de la vulnerabilidad social, no como un estado de fracaso vital, sino como una oportunidad de crecimiento y de cambio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento