IU-CA recuerda su rechazo a Sevilla Park y pide a Espadas que no "se tire en brazos del PP" para aprobarlo

González Rojas alerta de que es un mero "macro centro comercial" y proyectos así no encajan en el "acuerdo programático" de PSOE e IU

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha recordado que su fuerza política no apoya la creación de un gran auditorio acompañado de usos comerciales y deportivos junto al puente de las Delicias, el proyecto conocido como Sevilla Park. Según avisa, se trata de un mero "macro centro comercial", reclamando al alcalde, el socialista Juan Espadas, que no se "tire a los brazos del PP" para buscar apoyo plenario en favor de dicha iniciativa empresarial.

Se trata del proyecto impulsado por un conglomerado constituido por las promotoras 'Octagon', 'Live Nation', 'RLM' y 'Last Tour', para crear un gran complejo comercial y de ocio, dotado de un gran auditorio, en unos terrenos del Puerto de Sevilla ubicados junto al puente de Las Delicias. Sevilla, no obstante, cuenta ya con el auditorio de la isla de la Cartuja, construido para la exposición universal de 1992, el nuevo auditorio del palacio de exposiciones y congresos, el estadio de la Cartuja y el nonato auditorio de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que permanece cerrado pese a la finalización de sus obras.

Obstáculos en la tramitación

En el marco de la modificación del plan especial de ordenación de los terrenos del Puerto, destinada a que una gran franja de suelo entre la Carretera de la Esclusa y el puente de Las Delicias albergue dicho proyecto, el mismo ha encontrado obstáculos a cuenta de la proximidad de los suelos elegidos con unos depósitos de combustible de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), entre otros aspectos.

En cuanto a este proyecto, no exento de un intenso debate político, Daniel González Rojas avisa en una entrevista con Europa Press de que un "análisis" pormenorizado del mismo pone de relieve que "más del 80 por ciento" de su contenido es de carácter puramente "comercial". "Es un macrocentro comercial", ha alertado enfatizando que "IU dice no a este proyecto", porque significa la cesión de suelo público, en este caso propiedad de la Autoridad Portuaria, "que creará empleo de mala calidad y al mismo tiempo destruirá empleo en el pequeño comercio".

Por eso, ha defendido que aunque la concejal de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio, Carmen Castreño, por cierto expresidenta de la Autoridad Portuaria, esté "empeñada" en sacar adelante el proyecto pese a que "cada vez le salgan más problemas técnicos", no logrará "convencer" a IU-CA para que apoye la iniciativa.

Castreño les quiere "convencer"

"Es un gran centro comercial e IU-CA dice no a otro centro comercial. Castreño dice que nos va a convencer y no lo va a lograr. Yo intentaré convencerla a ella", ha expuesto Daniel González Rojas preguntando retóricamente "¿Qué modelo de ciudad queremos?". González Rojas recuerda además que esta iniciativa "no está dentro del acuerdo programático" acordado entre la federación de izquierdas y el PSOE para que los primeros apoyasen la investidura del socialista Juan Espadas.

Al respecto, ha dejado claro que si Juan Espadas "se tira a los brazos del PP" para buscar el apoyo necesario para que este proyecto prospere en el pleno, "le daremos toda la caña que haga falta". "Él ha firmado que no va a haber más proyectos especulativos", ha advertido Daniel González Rojas. "Espero que Espadas no cometa la torpeza de dejar que gobiernen el PP y los proyectos de Zoido en beneficio de las empresas privadas y no del interés común", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento