El abandono de la calle Conocedores genera el malestar de sus vecinos

  • Los residentes aseguran que en 20 años no se ha producido un sólo arreglo en la vía.
  • Insisten en haber solicitado la reparación de la corredera al Consistorio.
El deterioro de la vía lleva años siendo denunciado por los vecinos.
El deterioro de la vía lleva años siendo denunciado por los vecinos.
T.S.
El deterioro de la vía lleva años siendo denunciado por los vecinos.

La calle Conocedores es una de las vías más transitadas del centro de Jerez. Desde muy temprano los camiones despiertan a los vecinos. La corredera lleva más de 20 años sin sufrir una mejora y las constantes obras en ella comienzan a desesperar a los residentes.

"El paso de vehículos pesados ha deteriorado mucho el estado de la calle", asegura uno de los habitantes de esta zona de la ciudad.

Muchas personas tropiezan por el mal estado de la calle. Hemos denunciado la situación al Ayuntamiento en muchas ocasiones.

Desde hace varios meses, la indignación ha ido en aumento entre estos jerezanos, y es que "hemos ido muchas veces a quejarnos al Ayuntamiento y nadie nos ha hecho caso. No tenemos acera, la carretera está llena de parches y eso provoca que muchas de las personas mayores que hay en el barrio se caigan", insisten los vecinos.

De hecho, los constantes tropiezos han provocado que "existan casos de personas que no pueden salir de sus casas porque el estado de la calle lo hace peligroso".

Los vecinos no tienen muy claro cuáles son los motivos por los que la vía se encuentra en tal mal estado, ya que el proyecto Marea Negra tiene previsto pasar por la calle Zaragoza, muy cerca de ellos.

Y es que parece que se repetirá lo ocurrido tras los arreglos de Pajarete hace algunos años, unas mejoras que "nos llenaron de esperanza. Esperábamos que una vez acabaran las reformas de esa zona se pasarían por aquí y arreglarían esto, pero parece ser que nuestra calle no está en el mapa de Jerez", asevera uno de los afectados.

Además, "los días que está lloviendo todo es mucho peor. El agua se acumula en la calle y como no hay ni acera cada vez que pasa un coche salpica dentro de los portales de las casas. Eso sin contar con los deterioros que sufren las fachadas por esta misma causa. No podemos pintar nada porque en el momento en el caen cuatro gotas todo está sucio", explica otra de las vecinas.

Una situación que "esperamos que cambie en algún momento", sentencian.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento