El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra instalará un nuevo sistema de señalización vertical

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a la instalación de un nuevo sistema de señalización vertical para el municipio.

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ha dado luz verde a la instalación de un nuevo sistema de señalización vertical para el municipio.

Este nuevo sistema, según el ayuntamiento alcalareño, conseguirá que "en pocos meses y siempre conforme a la normativa vigente en señalética urbana, acabará con la discontinuidad en las indicaciones de itinerarios y llevará al conductor a los principales equipamientos de interés público sin errores, de manera homogénea y fácil".

La red de señales se compondrá de 80 postes con 240 paneles en total, repartidos por todo el municipio y concentrándose sobre todo en las vías principales de acceso al núcleo urbano. El sistema combina leyendas y símbolos que facilitan su inmediata asimilación por parte del conductor o viandante para guiarles a sus destinos por las vías más adecuadas.

Con esta iniciativa el Consistorio de la localidad "solucionará el problema que existía ante la escasez de elementos señalizados, la discontinuidad en la señalización de los itinerarios, la falta de visibilidad de muchos de estos elementos y su falta de mantenimiento".

El nuevo sistema, ha añadido el Ayuntamiento, "será un instrumento clave para la perfecta orientación de los conductores, además de facilitar la gestión del tráfico rodado en los accesos y dentro del casco urbano de Alcalá".

Asimismo, y dado el repunte de visitas turísticas a la ciudad a partir de la apertura del Auditorio Riberas del Guadaíra y la programación cultural en el recinto fortificado, "la red de señales será una inmejorable tarjeta de presentación, constituyendo además una parte importante del mobiliario urbano".

Las señales previstas se colocarán en el lado derecho de la calzada, según el sentido de la marcha de los vehículos, "buscando la máxima visibilidad sin condicionar la funcionalidad del viario ni su seguridad". En su instalación, bajo la supervisión de los servicios técnicos municipales, se tendrá en cuenta la normativa vigente en materia de accesibilidad, movilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

El objetivo principal de esta iniciativa "es la correcta indicación de viales, espacios y edificios públicos y privados de uso público como edificios administrativos y culturales, zonas verdes, deportivas, entre otros, conforme al proyecto aportado por el Ayuntamiento y en unas condiciones que garanticen su mantenimiento y reparación en corto plazo de los desperfectos encontrados en las señales derivados de accidentes ocasionales o vandalismo", según ha concluido el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento