Villalobos insiste en sacar la capital del pleno provincial pese a que Espadas gobierne el Ayuntamiento

"Pienso exactamente igual que cuando gobernaba el PP", dice el presidente de la Diputación

El presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha manifestado que el hecho de que el PSOE haya recuperado la Alcaldía de Sevilla capital no le hace retractarse de su demanda de que las capitales no sean tenidas en cuenta a la hora de conformar la representación política de los plenos de las diputaciones. "Pienso exactamente igual que cuando gobernaba el PP", ha enfatizado.

En los últimos tiempos, Fernando Rodríguez Villalobos ha venido exponiendo una y otra vez lo paradójico que resulta que la Diputación provincial tenga como misión principal la asistencia a los municipios, principalmente los menores de 20.000 habitantes, pero en su plenario diez de los 31 diputados correspondan a la representación de la capital de la provincia.

Por eso, en el marco del procedimiento emprendido por la Diputación para abandonar su participación económica en aquellas entidades capitalinas sin vínculo con los municipios de la provincia, como es el caso del palacio de exposiciones y congresos de Sevilla capital, por ejemplo, ha apostado en varias ocasiones por "la salida de la capital de la representación que ostenta" en el pleno de la institución provincial, para "no desvirtuar la naturaleza representativa de un pleno en el que deben estar sólo aquellos para los que trabajamos a diario desde la Diputación".

"no es una idea oportunista"

Y ahora, en una entrevista concedida a Europa Press después de que el socialista Juan Espadas haya sustituido al popular Juan Ignacio Zoido en la Alcaldía de Sevilla capital, Rodríguez Villalobos ha hablado en los mismos términos. "No es una idea oportunista. Ahora gobierna el PSOE en Sevilla ciudad y pienso exactamente igual que cuando gobernaba el PP", ha aseverado el presidente de la Diputación, quien de nuevo reclama revisar "la representatividad" en la institución provincial.

Y es que, como bien razona, "la Diputación no tiene por qué tener la representación de la ciudad en su plenario, porque no hacemos nada allí", sino en los municipios, sobre todo en aquellos menores de 20.000 habitantes. "Tenemos que aparcar a las grandes ciudades, porque las diputaciones no tenemos competencias en ella", ha reiterado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento