Más de 100.000 murcianos, a la cola para pagar el IBI

El 5 de julio acaba el plazo de pago voluntario. Después caerá un recargo del 10%. Tribugest dice que envió cartas a todo el que tiene una casa.
Algunos vecinos esperan su turno pacientemente en las oficinas de Tribugest del puente de los Peligros (Lara Roda).
Algunos vecinos esperan su turno pacientemente en las oficinas de Tribugest del puente de los Peligros (Lara Roda).
Algunos vecinos esperan su turno pacientemente en las oficinas de Tribugest del puente de los Peligros (Lara Roda).
Más vale que nos demos prisa si no queremos sufrir colas en la oficina de Tribugest o pagar un recargo del 10%. Quedan ocho días para que acabe el plazo voluntario para pagar el IBI (la contribución) y 107.656 murcianos (el 37%) aún no lo han hecho.294.140 vecinos tienen que hacer frente al impuesto municipal; de ellos, el 39% lo tiene domiciliado y el 40% de los que no lo tienen lo han pagado ya. El Consistorio asegura que ha enviado cartas a todos los ciudadanos recordándoles que tienen que ir a las oficinas de Tribugest para cumplir con sus obligaciones, pero muchos vecinos se quejan de que o no llegan las cartas o aparecen dos o tres días antes de que acabe el plazo.

El periodo de cobro voluntario comenzó el 5 de mayo. Quien no liquide en estos dos meses tendrá un recargo en el recibo del 10%. El Ayuntamiento ingresará con la contribución 60.949.868 euros.

No todo el mundo abona lo mismo. Por una casa en el centro de 120 m2 se desembolsan más de 300 euros. Por una vivienda de 90 m2, unos 150.

Dinos

... qué pegas pones al IBI

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Baja el impreso desde Internet

Los contribuyentes que lo deseen pueden descargarse de Internet su recibo del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Deben hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia (www.murcia.es). Para acceder a la carta de pago desde cualquier ordenador es necesario contar con el DNI y un recibo de años anteriores. Además, hay cuatro oficinas de recaudación en pedanías: El Palmar, Cabezo, Beniaján y Puente Tocinos. La carta de pago también se puede solicitar a través del 010. Por otra parte, 4.511 viviendas están exentas del pago.

Los contribuyentes

Emilia Luisa Torres. Auxiliar de enfermería. «Me parece un impuesto carísimo. A mí me ha llegado la carta, pero, aun así, me parece un impuesto carísimo. Además, no entiendo por qué tengo que pagarlo si ya pago mi casa. Hay demasiados impuestos».

María del Carmen Jiménez. Dependienta. «A mi casa todavía no han llegado los recibos. He venido a las oficinas a pedir la carta de pago porque a mi casa aún no ha llegado el recibo. Suele venir los últimos días y si no estás atenta te pilla por sorpresa».

Felicidad Jiménez. Dependienta. «El último día hay unas colas increíbles. Hay que venir unos días antes, ya que si apareces por aquí el último día para pagar el recibo hay una cola que se sale de las oficinas. He esperado una hora para coger la carta de pago».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento