El Bocyl publica la orden de elaboración de los Presupuestos orientados a "consolidar" la recuperación económica

El Boletín Oficial del Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la orden para la elaboración del los Presupuestos Generales de la Comunidad en la que se establece que estarán orientados a "consolidar" la recuperación económica La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, avanzó que las cuentas de 2016 serán "muy sociales" y con la recuperación económica, el empleo de calidad, la cohesión territorial y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales como ejes.

El Boletín Oficial del Castilla y León (Bocyl) ha publicado este viernes la orden para la elaboración del los Presupuestos Generales de la Comunidad en la que se establece que estarán orientados a "consolidar" la recuperación económica

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, avanzó que las cuentas de 2016 serán "muy sociales" y con la recuperación económica, el empleo de calidad, la cohesión territorial y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales como ejes.

Como establece la orden recogida por Europa Press las cuentas de Castilla y León para 2016 se adecuará a la reestructuración de las consejerías realizada por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en esta legislatura y garantizarán la sostenibilidad financiera de cara al futuro.

Asimismo, los presupuestos darán cumplimiento a los objetivos planteados por Herrera en su discurso de investidura, con lo que el 80 por ciento del gasto no financiero se destinará a las consejerías sociales Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Dependencia.

Los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 se orientarán a consolidar la recuperación económica que permita generar un empleo de calidad, a garantizar los grandes servicios públicos, como "clave de la cohesión social", y a fortalecer su cohesión territorial.

De este modo, adecuarán sus ingresos y gastos al cumplimiento de los objetivos de estabilidad y de deuda pública que, conforme la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, se establezca para la Comunidad Autónoma. Así, los Presupuestos se ajustarán al límite de gasto no financiero aprobado por las Cortes de Castilla y León.

La asignación de los recursos disponibles entre los distintos programas de gasto se realizará conforme a las directrices de la Junta de Castilla y León y garantizarán la cobertura de los compromisos ya adquiridos y la realización de las actuaciones cofinanciadas con recursos de carácter finalista, tanto de la Unión Europea como de otras Administraciones.

En el ámbito impositivo Del Olmo aseguró que se cumplirá lo avanzado por Herrera y se realizará una segunda rebaja del IRPF para 2006, así como la eliminación total del impuesto de hidrocarburos, un gravamen cuya recaudación fue "muy necesaria" en su momento y que ahora, cuando las circunstancias "han mejorado", es le momento de "devolver el esfuerzo" a los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento