El PP dide que las 16 medidas planteadas por el PSOE son "un borrador" y "adolecen de falta de concreción"

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla (PP), ha señalado que las 16 medidas aportadas por el PSOE en materia económica para el Consistorio "no aportan nada sustancialmente nuevo" ya que son "un borrador" y "adolecen de falta de concreción".

El concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla (PP), ha señalado que las 16 medidas aportadas por el PSOE en materia económica para el Consistorio "no aportan nada sustancialmente nuevo" ya que son "un borrador" y "adolecen de falta de concreción".

El edil popular ha añadido que "el PSOE se pierde una vez más en la retórica, exigiendo solo la ayuda del Gobierno de España, que por cierto ya está colaborando con el Ayuntamiento" y lamentó que "el PSOE siga sin concretar que ayuda puede aportar la Junta de Andalucía y Diputación Provincial al Ayuntamiento de Jaén".

Para Bonilla, "todas las administraciones tienen que sumarse y colaborar con el Ayuntamiento con medidas concretas y reales" y ha añadido que desde el Consistorio "seguimos negociando medidas con el Gobierno de España y ahora lo que esperamos es la misma implicación por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial".

El concejal de Hacienda y Contratación ha destacado que "de cualquier forma estudiaremos el documento presentado por el PSOE y en septiembre volveremos a reunirnos para debatir sobre las medidas presentadas por el PSOE y por las que presente Ciudadanos" y ha señalado que el equipo de Gobierno "lleva presentando medidas desde que comenzó el actual mandato municipal".

Ha lamentado que Jaén en Común "no haya querido estar presente" en la reunión con el resto de grupos políticos para abordar la situación económica del Ayuntamiento. Sin embargo, ha recordado que algunas de las medidas presentadas por el PSOE "ya se han puesto en marcha por parte de este equipo de Gobierno, como la reorganización y racionalización de los servicios municipales".

Asimismo, ha indicado que por parte del equipo de Gobierno "ya nos hemos comprometido a adoptar más de doce medidas vinculadas con la modificación de los plan de ajuste por la adhesión al fondo de ordenación 2015 y 2016, entre otras, la mejora en la eficiencia de los servicios de gestión tributaria en período voluntario y ejecutivo, la regularización del IBI mediante la campaña de inspección del catastro, la inspección en IAE y tasas y precios públicos".

El concejal de Hacienda y Comunicación ha lamentado que el PSOE "en sus dos folios presentados en la reunión no haya tenido la valentía de poner literalmente Junta de Andalucía. Sí ha puesto Ministerio de Hacienda, pero se ha perdido en la retórica para no nombrar explícitamente a la Junta de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento