Maldonado asegura que se está integrando a los trabajadores de los consorcios y recuerda que es competencia de Educación

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que ya se procediendo a la integración de los trabajadores de los consorcios escuela de formación para el empleo y ha recordado que dicha integración es competencia de la Consejería de Educación.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, ha asegurado que ya se procediendo a la integración de los trabajadores de los consorcios escuela de formación para el empleo y ha recordado que dicha integración es competencia de la Consejería de Educación.

En una respuesta a una pregunta parlamentaria en comisión, Sánchez Maldonado ha especificado que el camino iniciado por los acuerdos de disolución de los respectivos consejos rectores de los consorcios "abre el proceso de liquidación de los mismos con la finalidad de efectuar la cesión global de sus activos y pasivos a la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación (Apaef)", dependiente de la Consejería de Educación.

Ha explicado que se trata de "una hoja de ruta marcada por el Consejo de Gobierno que ha sido recorrida por todas la partes implicadas en llevarla a buen fin y que se encuentra en su fase final de ejecución", ha argumentado el consejero, quien, no obstante, reconoce que no tiene competencias "ni sobre qué acciones se van a acometer ni cuándo se van a pagar las nóminas".

"No están en mi consejería estas competencias, pues la Apaef pertenece a la Consejería de Educación", ha añadido el consejero, quien, no obstante ha precisado que "en estos momentos se está procediendo a la integración y hay reuniones para solventar este tema y empezarle a pagar las nóminas".

De este lado, ha mantenido que, como parte de las operaciones necesarias para la disolución de los consorcios, de cara a establecer en los balances de liquidación sus activos y pasivos correspondientes, "se ha procedido a liquidar las subvenciones que tenían pendiente el examen de la documentación justificativa".

"Una vez esto ocurra se acometerá el proceso de regularización de todos los adeudos y desarrollaremos su oferta formativa en un nuevo modelo de gestión directa por parte de la Junta de Andalucía", ha concluido el consejero.

La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero, quien pide soluciones para el pago de las nóminas adeudadas a los trabajadores "y conocer qué va a pasar con su futuro, pues son más de 200 familias".

Ruiz Sillero ha criticado la "falta de respeto a estas familias", al decir el consejero que "las competencias de formación profesional para el empleo no son suyas".

"Si existe un problema de competencias, el responsable es el Gobierno andaluz, que ha hecho este cambalache de competencias", ha agregado la diputada popular, quien considera que estas familias "se merecen una respuesta, una solución y que se les trate con dignidad, pues están pasando problemas económicos, y no vale decir que no es mi competencia, pues son trabajadores de la Junta que están en sus puestos y no cobran. y eso es competencia de todo el Gobierno y ustedes han metido en este lío a estas familias".

Ha lamentado que "se tarde en integrarse en la Apaef", mientras que la consejera de Educación "se lava las manos como Pilatos", por lo que ha insistido en que "se dé una solución sobre cuándo se les va a integrar, cuando se le pagará las nóminas y cuando empezarán los cursos de formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento