Empresas de la provincia darán trabajo a jóvenes infractores

Se beneficiarán unos 30 menores que cumplen medidas en régimen abierto, aunque se ampliará a los internados.

Si es difícil para un joven encontrar un empleo, lo es aún más si el chico cumple algún tipo de condena. Por estos motivos, la Junta y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) firmaron ayer un convenio para insertar laboralmente, en empresas de la provincia, a unos 30 menores que cumplen castigo por cometer algún delito.

Se podrán acoger a esta medida jóvenes mayores de 16 años en régimen abierto; es decir, en libertad pero bajo el control de la justicia. Los chicos recibirán por parte de la empresa una formación teórica y práctica antes de desempeñar el empleo.

El presidente de AJE, Juan de Dios Serrano, asegura que ya hay empresas interesadas en contratar a estos menores y adelantó que «serán en su mayoría empresas dedicadas al sector de la serigrafía y al montaje de tarimas». Este convenio tendrá su continuación en los próximos meses y «se extenderá a los jóvenes que cumplen medidas en régimen cerrado», afirmó la delegada de Justicia, Mercedes Mayo. Así, los internados en los centros de Medina Azahara y Sierra Morena podrán trabajar desde el centro, ya que hay empresas que pueden ofrecerles trabajo acabando allí sus productos.

Aquí, donde más se reinsertan

Según datos de la Consejería de Justicia, el 80% de los menores cordobeses que cometieron algún hecho delictivo logran reinsertarse en la sociedad tras cumplir las medidas educativas o el tiempo de internamiento impuesto por los jueces. La media andaluza está en el 70%. El año pasado, la  Fiscalía de Menores de Córdoba dictó 774 expedientes de reforma (libertad vigilada o servicios a la comunidad) y 32 internamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento