El alcalde de Guillena asegura que las amenazas e insultos a los socialistas continúan "a diario"

Dice que frente a la casa de uno de los socialistas ha sido descubierto el cadáver decapitado de "un gato"

El alcalde de Guillena (Sevilla), Lorenzo Medina (PSOE), ha manifestado este miércoles que las amenazas hacia él y su equipo de gobierno son "constantes y diarias", tras haber revalidado la Alcaldía de la localidad gracias al voto del ya exconsejal de Guillena Sí Se Puede Javier Pisonero, quien desobedeció a su asamblea, no apoyó el pacto a tres bandas acordado entre IU-CA, el PP y los de Podemos y respaldó la candidatura de Moya.

En declaraciones a Europa Press, Lorenzo Medina ha afirmado que desde que le reeligieran para la alcaldía el pasado 13 de junio con el voto del concejal tachado de "tránsfuga" por los de Podemos, "no han cesado las amenazas" hacia su persona y su equipo de gobierno mediante "papelitos en las casas, pintadas, o insultos", incluso llegándose a encontrar "un gato con la cabeza cortada".

En suma, el alcalde critica que "diariamente" durante la entrada y salida de sus puestos de trabajo, su equipo de gobierno y funcionaros locales tengan que recibir insultos tales como, "criminal, ratero, o corrupto".

Fuera de los límites

"Respetamos las concentraciones pacíficas que se están produciendo en la localidad, pero lo que no entendemos son estas acciones que estamos sufriendo, puesto que se encuentran por encima de la libertad de expresión", ha declarado Medina.

De hecho, el primer edil de Guillena formuló recientemente una denuncia el pasado 10 de julio ante el Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla por las "amenazas e injurias" derivadas del "acoso diario" que los socialistas dicen sufrir después de haber revalidado la Alcaldía, aunque, como ha declarado el alcalde este miércoles, todavía desconoce "las diligencias que se están llevando a cabo en el juzgado".

Cabe recordar que en Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede, promovida por Podemos.

Lorenzo Medina Moya, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE, por lo que Lorenzo Medina se proclamó alcalde de nuevo en contra del pacto alcanzado entre las citadas fuerzas.

El voto de Javier Pisonero en contra del acuerdo de la asamblea de Guillena Sí Se Puede y a favor del PSOE posibilitó que Lorenzo Medina Moya conservase la Alcaldía, si bien ha despertado una cruda controversia en la que no pocas voces acusan al PSOE de "comprar" la voluntad de este concejal, toda vez que los socialistas lo niegan y defienden que Pisonero ha actuado por "decisión personal".

En el marco de esta controversia, la plataforma ciudadana Guillena Despierta ha convocado para este miércoles a las 20,30 horas una concentración en la pedanía de Las Pajanosas, perteneciente a dicho municipio sevillano, en repulsa a la actuación del ya exconcejal de Guillena Sí Se Puede Javier Pisonero, donde reclaman al concejal la entrega de su acta y la dimisión del alcalde. Es la segunda concentración que convoca esta plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento