Zoido encuadra en "la normalidad" la dimisión de Carmona al dedicarse a los "asuntos" de Tomares y Diputación

"No hay que rizar el rizo. Lo digo sinceramente", expone opinando que Carmona y José Luis Sanz merecen "la admiración del partido"
Eloy Carmona.
Eloy Carmona.
ARCHIVO
Eloy Carmona.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha encuadrado "en la normalidad" la renuncia de Eloy Carmona a la Secretaría General del PP sevillano, dada su decisión de "dedicarse a los asuntos propios de Tomares", donde ostenta la Primera Tenencia de Alcaldía, y de la Diputación, donde forma parte del Grupo popular. "No hay que ver nada extraño", ha dicho frente a las lecturas que apuntan al papel de Carmona como brazo derecho del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, quien intentó rivalizar con el actual presidente del PP-A, Juanma Moreno, por el liderazgo del partido.

Juan Ignacio Zoido, por cierto antecesor de Moreno en la Presidencia del PP andaluz, ha manifestado a los medios de comunicación que "cuando Eloy mostró su intención de dimitir", Juan Bueno, como presidente provincial del PP, "tomó ágilmente las medidas que había que hacer", en relación a la decisión de entregar las funciones de la Secretaría General del partido a la actual Coordinadora General del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Virginia Pérez, quien además ostenta la Vicepresidencia General del PP andaluz.

"Se ha actuado de forma rápida y se ha aprovechado para reforzar el partido tras una lectura del proceso electoral (de las elecciones municipales), porque no sobraba nadie y se ha incorporado a personas para reforzar el ámbito rural ante las próximas elecciones generales", ha dicho Zoido, quien encuadra "en la normalidad" la renuncia de Eloy Carmona, dado que la intención del dirigente popular es "dedicarse a los asuntos propios de Tomares y a los asuntos institucionales defendiendo a los pueblos de la provincia en la Diputación".

"no hay que rizar el rizo"

"No hay que rizar el rizo. Lo digo sinceramente. No hay que ver nada extraño", ha dicho con relación a las lecturas que conectan esta dimisión con el rol de Eloy Carmona como hombre fuerte del alcalde de Tomares, cuyo intento por presidir el PP andaluz no prosperó frente a la opción encarnada por Juanma Moreno, actual líder del partido.

A tal efecto, Zoido ha recordado que Sanz ha revalidado la Alcaldía de Tomares tras ganar por tercera vez las elecciones municipales y por segunda vez por mayoría absoluta, con lo que Sanz y Carmona merecen "el respeto y la admiración de este partido".

Eloy Carmona, recordémoslo, fue portavoz del PP en la diputación provincial en el pasado mandato y afronta actualmente tres imputaciones referidas a la investigación del contrato gracias al cual el concejal del Ayuntamiento de Tomares Juan Campos (PP) percibió retribuciones municipales cuando aún no ostentaba acta de edil por informes supuestamente falsos; la causa por las retribuciones municipales cobradas por el que fuera presidente del PP de Tomares Mariano Cuesta por una serie de informes que no habrían sido realizados; y un tercer caso, relacionado con la supuesta contratación por parte del Ayuntamiento de trabajos no justificados y sobre los que no mediarían "informes".

Así, la actual Coordinadora General del PP de Sevilla y portavoz popular en la Diputación, Virginia Pérez, asumirá las competencias y las funciones de la Secretaría Provincial del PP de Sevilla, que hasta ahora desempeñaba Eloy Carmona, quien según el PP "pasa a centrarse en su labor como diputado provincial y primer teniente alcalde de Tomares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento