Podemos sostiene que "las 'nuevas viejas' caras del Gobierno evidencian que la FSA sigue atrapada en sus inercias"

Podemos Asturias sostiene que "las 'nuevas viejas' caras del Gobierno de Javier Fernández evidencian que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) sigue atrapada en sus inercias".

Podemos Asturias sostiene que "las 'nuevas viejas' caras del Gobierno de Javier Fernández evidencian que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) sigue atrapada en sus inercias".

En nota de prensa, la formación liderada por Pablo Iglesias, incide en que "la grave situación de estancamiento que está viviendo Asturias y la falta de perspectivas de mejora que sufre la población, demanda cambios de políticas, pero también de las personas adecuadas".

"Necesitamos a personas preparadas profesionalmente que tengan tanta energía como capacidad de diálogo. Y tanto en la Administración pública como en el ámbito de la empresa privada encontramos profesionales con vocación de servicio a la comunidad", añaden en el escrito.

Así, desde el Grupo Parlamentario de Podemos en la Junta General consideran que al presidente asturiano, el socialista Javier Fernández, "le ha faltado el coraje político necesario para salir al encuentro de esas personas, porque le hubiese supuesto decirles a los viejos conocidos que tienen que dejar de perpetuarse en sus cargos".

"Formar un gobierno no es lo mismo que jugar al Tetris, no consiste en buscarle un puesto a quien se haya quedado descolgado", remarcan desde Podemos, señalando que la exalcaldesa de Avilés Pilar Varela "no ha parado en su puesto de trabajo ni siquiera un mes antes de volver a tener un cargo político".

Además, apuntan que "la participación ciudadana no se logra cambiando un nombre en la consejería". "Los movimientos reivindicativos han logrado poner en cuestión las políticas del gobierno anterior. Sin embargo, Javier Fernández se ha limitado a cambiar las caras más contestadas, sin anunciar qué nuevas prácticas políticas van a impulsar", dicen.

"Ya lo advertimos: por más que Gaspar Llamazares pida, es Javier Fernández quien dispone. La debilidad del acuerdo de IU con la FSA, un acuerdo sin plazos de cumplimiento y con un articulado ambiguo, provoca que Asturies esté gobernada por una minoría de 14 diputados y diputadas", remarca el Grupo Parlamentario de Podemos.

Por ello, reiteran desde la formación que "en esta legislatura harán falta alianzas más sólidas y un diálogo constructivo que se centre en políticas, no en sillones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento