Acción contra el Hambre anima a empresas y empleados a correr contra la desnutrición infantil

Las compañías donan 10 euros por cada kilómetro que corra cada trabajador, estando la inscripción actualmente abierta

La organización Acción contra el Hambre acoge el 18 de octubre en Sevilla el Challenge Interempresas, una carrera que busca la colaboración de empresas y empleados en la lucha contra la desnutrición infantil, una campaña que se repetirá en otras ciudades, de forma que Madrid, Valencia, Zamudio (Bizkaia), Pamplona y Barcelona también celebran este año su propio Challenge.

Así lo ha explicado la organización en una nota de prensa, en la que explican que en el Challenge Interempresas son los trabajadores los que participan y compiten contra los empleados de otras empresas por conseguir el mayor donativo a favor de los programas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

Durante tres horas, los empleados corren en un circuito y por cada kilómetro que haga cada uno de ellos su empresa aporta diez euros. Por su parte, la inscripción ya está abierta y puede realizarse a través de la web 'challengecontraelhambre.org'.

Este es el primer año que esta carrera se organiza en Sevilla, sin embargo el evento celebra ya su cuarta edición. El año pasado participaron 37 compañías y 1.100 corredores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. "Este esfuerzo se tradujo en cerca de 110.000 euros a favor de las poblaciones más afectadas por el hambre", asegura la organización.

El evento, que aúna deporte y solidaridad, es una herramienta de team building, responsabilidad social empresarial y voluntariado corporativo. "Para los empleados es muy satisfactorio pasar un buen día de convivencia con sus compañeros, hacer deporte y al mismo tiempo saber que en sus manos, o mejor dicho, en sus pies, también está el poder de ofrecer un futuro mejor a miles de niños", comenta la responsable de Alianzas Corporativas de Acción contra el Hambre, Cristina Herrero.

En 2014, cada corredor hizo de media diez kilómetros, lo que supone que "su esfuerzo" se tradujo en 100 euros, mientras que "el tratamiento nutricional terapéutico para tratar a un niño desnutrido cuesta 40 euros", asegura.

Herrero añade que "no es necesario ser una gran empresa en volumen de negocio o en volumen de trabajadores para participar. El único requisito es querer contribuir a un mundo sin hambre". Ha recordado que un total de 52 millones de personas "están amenazadas por una enfermedad a la que se puede poner fin ya que se cuenta con los recursos y conocimientos necesarios", asegurando que "lo más importante es que todos los trabajadores pueden participar y contribuir independientemente de si son corredores habituales o no".

Los proyectos de Accion contra el Hambre es buscar apoyo a las comunidades más afectadas por el hambre "facilitándoles el acceso a alimentos, agua segura y limpia, y medios de vida". En España, Acción contra el Hambre está trabajando para favorecer la "inclusión sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y romper así la trayectoria descendente que arrastra a muchas personas desde el desempleo a la pobreza y la inseguridad alimentaria", concluye la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento