La Batalla de Flores de las novedades se estrena siendo 'trending topic'

La Batalla de Flores, que este año cumplía su edición número 124, se desarrolló este domingo llena de novedades y se estrenó como 'trending topic', tendencia en Twitter, en Valencia.
Batalla de Flores 2015
Batalla de Flores 2015
ARMANDO ROMERO/ JOSEP V. ZARAGOZA
Batalla de Flores 2015

La Batalla de Flores, que este año cumplía su edición número 124, se desarrolló este domingo llena de novedades y se estrenó como 'trending topic', tendencia en Twitter, en Valencia.

La tradicional celebración marcó en la tarde del último domingo de julio el principio del fin a la Feria de Julio 2015, que durante 26 días seguidos ha llenado de actividad festiva, musical y cultural en la ciudad, informa la Junta Central Fallera en su web fallas.com.

La Batalla de Flores mantuvo en el Paseo de la Alameda de la capital muchos de los conceptos tradicionales, pero incorporó otras novedades en esta edición, como la venta de los palcos por internet, mayor número de localidades a la venta, la participación por primera vez de las representantes falleras de Burriana (Castellón) o la presencia de la Senyera a lo largo de todo el recorrido.

Además, subrayan desde la JCF, la fiesta "también se vivió en las redes sociales, ya que la etiqueta #BatallaDeFlors fue destacada tendencia en Twitter durante varias horas".

Las 28 carrozas, seis coches ligeros y dos landós que participaron en este acto, conducido por la presentadora Laura Grande, y con la presencia de todos los grupos políticos en un palco encabezado por el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, dieron las vueltas de rigor al recorrido, hasta recibir los diferentes premios según la categoría y dar comienzo, después, a la tradicional y esperada batalla de flores entre participantes y público asistente a este acto a lo largo de la Alameda.

La cita contó con la participación de las Falleras Mayores de Valencia, Estefanía López y María Donderis, y sus Cortes de Honor, las 144 candidatas a Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia, representantes de comisiones falleras (Agrupación Gran Vía, Rascanya, Quatre Carreres, Agrupación Mestalla y Agrupación de Fallas del Marítimo).

Además, participaron las localidades hermanas de Castellón y Alicante representadas por la Bellesa del Foc, Carmen Caballero, y la Reina de las Fiestas de Castellón, Dunia Gormaz.

C'S

Echa de menos la bandera de españa

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha indicado que los seis concejales de esta formación asistieron al acto y ha señalado que le gustó ver "la Senyera con la franja azul" aunque ha matizado que echó de menos la presencia de al bandera española.

En concreto, ha recalcado que "la Senyera no es incompatible con la bandera española; también es necesario que esté la bandera nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento