El consumidor de comida a domicilio online se perfila como una persona joven, que vive en grandes ciudades, con poder adquisitivo medio, medio-alto y que vive en familia o en pareja, principalmente, según los datos que recoge la IV Edición del Barómetro de comida a domicilio online elaborado por Just Eat.
En cuanto a servicio, se consideran exigentes con la calidad y rapidez y también atrevidos en cuanto a gustos culinarios se refiere. Al 65% de los encuestados, les gusta probar sabores nuevos.
El informe se ha obtenido utilizando estadísticas internas de la compañía y datos relativos a una encuesta realizada sobre una muestra de más de 2.000 usuarios, en la que el 98% reconoce haber pedido comida a domicilio online al menos una vez.
El éxito del modelo de negocio, donde Just Eat es líder indiscutible, se explica por la facilidad de uso, comodidad y rapidez que los consumidores encuentran en él, especialmente gracias a la App para Smartphone, pues ya registra más de un 60% del total de los pedidos.
¿CUÁNDO?
Fines de semana. ¿QUÉ?
Tendencia a lo exótico
La comida a domicilio es un hábito que el consumidor ha adoptado principalmente durante los fines de semana y festivos, siendo la hora de la cena la preferida para pedir comida a domicilio.
Asimismo, en el último año, se han incrementado los pedidos a mediodía realizados desde la oficina, representando ya el 30% del total.
Los gustos gastronómicos han cambiado y se detecta una fuerte tendencia hacia lo exótico: mientras la comida italiana y la china siguen un año más encabezando el Ranking, la comida americana y la japonesa suben un puesto con respecto al año anterior, en detrimento de la comida turca, que baja hasta el quinto puesto de la lista.
El fútbol:
Un gran aliado de la comida 'ONLINE'
Si algo ha conseguido revolucionar drásticamente los datos de pedidos en Just Eat, además de momentos claves como el verano o la vuelta a casa tras el trabajo, ha sido el fútbol. Los días de partidos de interés general, como las finales de Copa del Rey o la Champions League.
En esos días, se incrementan los pedidos en un 35% y el ticket medio se mejoran en torno al 25%. Los tipos de comida más pedidos son: pizza, comida americana, kebabs, sushi o comida española y se disfrutan, sobre todo, con amigos.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios