El subdirector general de RTVA informa este martes en el Parlamento sobre la situación económica de la cadena

El subdirector general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán, comparecerá este martes en comisión del Parlamento andaluz para informar sobre el balance económico de la cadena autonómica en el primer semestre de este año y las expectativas para el presupuesto del próximo ejercicio.

En su primera comparecencia en la Cámara en la nueva legislatura, Durán también hará una valoración del barómetro audiovisual de Andalucía, elaborado por el Consejo Audiovisual andaluz, mientras que también dará cuenta del pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de interpretación de lengua de signos para

los programas de Canal Sur Televisión.

Otros asuntos que Durán abordará en su comparecencia se refieren a la ejecución presupuestaria a 31 de diciembre de 2014 y las expectativas para el presupuesto de 2016; a política salarial en la cadena para trabajadores y directivos, y a la situación laboral en el ente público.

En la jornada del miércoles, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, informará en comisión parlamentaria sobre la conexión exterior de la red logística de Andalucía, mientras que también dará cuenta de las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para hacer frente a los desahucios de vivienda habitual y protección de los deudores hipotecarios.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, abordará en comisión las medidas en materia de inclusión social puestas en marcha en Andalucía durante este ejercicio y también informará acerca de la situación de las ayudas sobre la Ley de Dependencia y sobre la puesta en marcha de la renta básica.

De otro lado, la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, informará sobre el pacto educativo en Andalucía y explicará qué intención tiene la Junta sobre la aplicación de la Lomce en la comunidad.

En la jornada del jueves, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, informará sobre el desarrollo y evolución del Plan andaluz de atención integrada a pacientes con enfermedades crónicas; sobre el Plan integral de oncología de Andalucía, y acerca de la aplicación del Plan sanitario para este verano en la provincia de Sevilla.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, informará, por un lado, sobre la situación del sector de la minería en Andalucía y, por otro lado, sobre el sector aeronáutico.

Por último, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, dará cuenta en comisión acerca de la evolución del turismo de cruceros en Andalucía y líneas de apoyo al mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento