El Santander entrega el I Premio de narrativa en español para alumnos universitarios chinos

Los 16 ganadores disfrutan de una estancia académica de dos semanas de duración en la Fundación Comillas
Concurso de narrativa
Concurso de narrativa
BANCO SANTANDER
Concurso de narrativa

La Ciudad Grupo Santander ha acogido la entrega del I Premio de Narrativa en Español para alumnos universitarios chinos, organizado por la Consejería de Educación de la Embajada de España en China, con el patrocinio el banco, a través de Santander Universidades, y la colaboración de la Fundación Comillas.

El certamen se dirige a estudiantes chinos que cursen Lengua Española como carrera universitaria (nivel B2), así como alumnos de otras licenciaturas y que estudien el español como segunda lengua (nivel A2).

Los ganadores han recibido como premio una estancia académica de dos semanas de duración, que acaban de iniciar en la Fundación Comillas: un programa formativo que incluye compartir vida con una familia española, lo que les facilitará aprender de primera mano las costumbres y la cultura española.

Esta primera convocatoria ha resultado ser un éxito de participación, según destaca el Banco Santander en un comunicado, con cerca de 200 estudiantes procedentes de 43 universidades distintas, con una amplia representación geográfica: desde Heliojiang hasta Hong Kong, y desde Sichuan hasta Zhejiang.

Y es que la difusión de la convocatoria a través de los medios electrónicos y redes sociales ha llegado a más de 100.000 personas en toda China.

Los participantes han presentado un total de 198 trabajos en los tres ámbitos de la convocatoria: 'Dos culturas milenarias' (63 trabajos), 'Lo que me gusta de España' (89 trabajos) y 'Un viaje de España a China' (46 trabajos). Las redacciones se han evaluado, pudiendo obtener de 1 a 5 puntos, en tres aspectos: contenido, organización y lenguaje y estilo.

Los 16 premiados recibieron sus galardones de manos de Ángel Alfonso Santamaría Barnola, asesor de la consejería de educación de Beijing, y Ana Wang, directora de Santander Universidades Asia-Pacífico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento