Funcionarios de la SOF controlarán los ingresos de las barras y entradas en el recinto de La Ería

El concejal de Cultura señala que el Ayuntamiento pudo "perder ingresos" por falta de competencia en la adjudicación de las barras

El concejal de Festejos y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, ha presentado este viernes, en la Junta de Gobierno, el informe encargado al Interventor municipal sobre la producción de los conciertos de San Mateo 2015 y la gestión de las barras del recinto festivo de La Ería. En el informe el interventor ha señalado la posible falta de competencia en la adjudicación del contrato de las barras del recinto, al haber sido concedido de forma conjunta con el contrato de producción.

Sánchez Ramos ha comunicado que el interventor recomienda al Ayuntamiento "un estricto control de los ingresos de entradas y barras" por lo que el próximo lunes trasladará esta petición a la SOF para que durante los conciertos de las próximas fiestas "haya una intervención de ese espacio público por parte de funcionarios municipales".

El edil también ha explicado a los medios tras la Junta que "hay un informe y una resolución en la "que se dice expresamente", para que lo entienda todo el mundo, que el contrato de contratación no puede mezclar 'churras', que sería la producción, con 'merinas', que sería la explotación de los bares del recinto y aconseja que sea un contrato específico y no un contrato global", han informado desde el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Cultura ha subrayado además que "los conciertos nunca han estado en cuestión" y que las "dudas" planteadas por él mismo sobre el contrato "han sido aclaradas por el señor interventor que ha hecho un gran trabajo". Sçánchez Ramos ha enfatizado el hecho de que "supuestamente el Ayuntamiento de Oviedo, ante la falta de competencia, pudo haber perdido ingresos de las barras que necesitaba para otras causas".

En su informe, el interventor pide "trasladar a los responsables de la SOF la prohibición expresa de tramitar contratos en los que se limite innecesariamente el número de licitadores" como ha sucedido en la adjudicación del servicio de barras y que ha reducido "los ingresos públicos al restringirse la competencia en detrimento de la necesaria transparencia en la contratación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento