Pedro Sánchez inicia su jornada en Cantabria con una visita a Revilla, que le desea "lo mejor"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado su jornada en Cantabria con una parada en el Gobierno regional para saludar al presidente, Miguel Ángel Revilla, que le ha deseado "lo mejor".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha iniciado su jornada en Cantabria con una parada en el Gobierno regional para saludar al presidente, Miguel Ángel Revilla, que le ha deseado "lo mejor".

El breve encuentro que el líder socialista ha mantenido a primera hora de esta mañana con Revilla no estaba previsto en la agenda de reuniones y visitas que el PSOE había hecho pública con motivo de la visita de Sánchez a la región.

De hecho, la reunión que Revilla tenía prevista con el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, se ha retrasado 45 minutos. Precisamente, tras esta reunión, el presidente ha sido quien ha informado a los medios que el secretario general del PSOE se había acercado a saludarle hasta la sede del Ejecutivo en la calle Peñaherbosa de Santander.

Revilla, secretario general del PRC y que gobierna en coalición con los socialistas, ha indicado que el encuentro ha durado apenas 15 minutos durante los cuales ha "charlado" con Sánchez y ha constado las "buenas relaciones" entre ambos.

El presidente cántabro ha asegurado que Sánchez no le ha preguntado por cómo va su gobierno con el PSOE, ya que "ha sido una visita" sólo para "saludarme". "Me ha llamado esta mañana que venía a Cantabria y ha querido venir a saludarme, como vino en su día Zapatero también cuando yo era presidente y él no lo era", ha dicho.

Revilla, que ha apuntado que sólo conocía a Pedro Sánchez de "alguna tertulia y llamadas telefónicas" pero "no en personas", ha asegurado que le ha "deseado lo mejor" pero que no le ha hecho ninguna petición.

Para el presidente regional, ha sido "una visita normal". "igual que si viene Don Mariano Rajoy, pues me gustaría también que pasara por aquí a saludarme", ha apostillado.

No obstante, ha afirmado que, en caso de que el presidente del Gobierno del Estado y del PP acudiese a visitar, a él "sí" que le haría alguna petición, ya que a Sánchez se la hará "cuanto toque".

Visita de sánchez por la región

Tras esta parada en el Gobierno regional para saludar a Revilla, Pedro Sánchez se ha trasladado hasta Torrelavega donde, a partir de las 11.00 horas, ha mantenido un encuentro con el alcalde, el socialista José Manuel Cruz Viadero, en el Ayuntamiento.

A continuación, sobre las 11.45, Sánchez se ha desplazado a la fábrica Solvay, donde una hora después estaba previsto que atendiese a los medios junto con el regidor torrelaveguense y la secretaria del PSC-PSOE y vicepresidenta autonómica, Eva Díaz Tezanos, pero el partido ha suspendido estas declaraciones.

Ya por la tarde, a las 17 horas, Pedro Sánchez mantendrá un encuentro con empresarios de la región en el Hotel Chiqui de Santander, y a las 19.30 horas intervendrá, junto a Díaz Tezanos, en un acto con cargos orgánicos e institucionales del partido en Cantabria, en la Sala Griega del Palacio de Festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento