La plataforma 'Aceitedemipueblo' pretende llevar a belgas y alemanes su aceite de oliva bio-ecológico andaluz

Alemania y Bélgica, ha sido elegidas por la plataforma 'Aceitedemipueblo' para iniciar la promoción y comercialización del "verdadero aceite de oliva andaluz cien por cien virgen extra y bio-ecológico", según ha indicado dicha plataforma, que resalta que en el caso de Alemania, este país quiere adquirir más aceite de oliva, importando actualmente cerca de 60.000 toneladas al año, mientras que en Bégica crece en adeptos al aceite de oliva virgen extra.

Alemania y Bélgica, ha sido elegidas por la plataforma 'Aceitedemipueblo' para iniciar la promoción y comercialización del "verdadero aceite de oliva andaluz cien por cien virgen extra y bio-ecológico", según ha indicado dicha plataforma, que resalta que en el caso de Alemania, este país quiere adquirir más aceite de oliva, importando actualmente cerca de 60.000 toneladas al año, mientras que en Bégica crece en adeptos al aceite de oliva virgen extra.

Así lo ha hecho saber en una nota la empresa cordobesa 'DonLope', que explica que en Bruselas y Berlín cuentan con dos emprendedores, Álvaro Sánchez, ubicado en la capital belga, y Javier González Martí, en la capital germana, quienes se están ocupando de que el aceite de oliva 100 por cien virgen extra (AOVE) con la plataforma 'Aceitedemipueblo' gane adeptos en sus respectivos mercados.

Asimismo, los belgas y alemanes podrán "comprobar en persona la diferencia de sabor y los beneficios que aporta a la salud el aceite de oliva 100 por cien virgen extra y bio-ecológico español" lo que ha llevado a emprender una campaña, que comenzará por la población compatriota residente en ambos países pero que "no se plantea un techo".

Para ello se está empleando el marketing "más antiguo que se conoce", pero también el "más efectivo", como son los prescriptores convencidos, como ellos mismos, entre la comunidad de españoles residentes en ambos países, y el 'boca a boca' de éstos con su círculo de relaciones germano y belga.

En definitiva, se trata de comenzar por los cerca de 135.000 españoles que viven actualmente en Alemania, y los cerca de 55.000 compatriotas que residen en suelo belga, "y que ya están convencidos de las bondades del aceite de oliva virgen extra, para que sean ellos quienes se las transmitan a sus vecinos, amigos, compañeros de trabajo en cada uno de los dos países", ha explicado el responsable de exportación de 'DonLope', Leopoldo López-Fuchet, quien asegura que "Holanda y Gran Bretaña son nuestros siguientes objetivos".

Así, tras el éxito cosechado con su participación en la principal feria de alimentación de Oriente Medio, 'Gulfood', con la intención de abrir mercados en una zona de alto crecimiento económico, la plataforma de pequeñas almazaras cordobesas 'Aceitedemipueblo' comienza a expandirse por Europa.

"Alemania y Bélgica son mercados muy interesantes para los productos de calidad, y más si son bio-ecológicos, existe seguridad jurídica, están próximos, por lo que los gastos logísticos, principalmente la inversión en transporte, no son elevados, los trámites burocráticos son sencillos gracias a la legislación comunitaria, y cobrar no es complicado, como sucede con otras exportaciones", ha señalado López-Fuchet.

En definitiva, "se trata, además, de cocinas que muestran predisposición para incorporar el zumo de la oliva a sus recetas, en detrimento de la margarina y el aceite de girasol, el más consumido en el norte de Europa", ha asegurado, pues según datos del ICEX, el aceite de oliva ronda el 20 por ciento en volumen, situado por detrás del de colza, con una cuota del 36,7 por ciento, y del de girasol, con el 31 por ciento.

La estrategia es, en un primer momento, que desde España se lleve toda la gestión, y que cada representante se encargue de la promoción y venta, de forma independiente. Posteriormente, estos emprendedores pasarán a formar parte de 'Aceitedemipueblo' como socios, y se replicará la fórmula a cada nuevo país. En la actualidad, el aceite de oliva virgen extra de esta plataforma de pequeñas almazaras cordobesas ya ha desembarcado con éxito en países iberoamericanos, como Brasil y Panamá.

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