Cultura.- La Junta formaliza la cesión de un inmueble en el Patio de Banderas a la Fundación Barenboim-Said

El delegado del Gobierno en Sevilla ha firmado este jueves el acta de la entrega que permitirá mejorar la actividad que impulsa la entidad
La Junta cesa un inmueble a la Fundación Barenboim-Said
La Junta cesa un inmueble a la Fundación Barenboim-Said
EUROPA PRESS/ JUNTA DE ANDALUCÍA/JJMORANANTEQUERA
La Junta cesa un inmueble a la Fundación Barenboim-Said

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Juan Carlos Raffo, y la directora-gerente de la Fundación Barenboim-Said, Muriel Páez, han suscrito este jueves el acta de entrega a esta entidad, por un plazo de 50 años, del inmueble situado en el número 14 del Patio de Banderas de Sevilla, con el objetivo de que albergue su sede. El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Díaz.

Según ha informado la Junta en una nota, esta cesión gratuita, que fue aprobada por el Consejo de Gobierno andaluz el pasado 12 de mayo, permitirá a la fundación disponer de una nueva sede ubicada en el entorno de los Reales Alcázares y de los principales focos culturales y turísticos de la ciudad, lo que hará posible que afiance su presencia en la capital hispalense e impulse la actividad que desarrolla en favor de la convivencia intercultural.

En el marco del acuerdo, la Fundación Barenboim-Said, que está adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local, se compromete a asumir los gastos de mantenimiento del edificio, que cuenta con una superficie de 157 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y patios. Asimismo, la entidad acometerá por su cuenta las obras de mantenimiento y reparaciones que resulten necesarias para la adecuada conservación del inmueble.

Constituida en 2004, la Fundación Barenboim-Said toma su nombre del director y pianista israelí Daniel Barenboim y del intelectual palestino Edward Said, y tiene como objetivo principal promover la paz, el diálogo y la reconciliación a través de la música y la educación.

En concreto, la entidad trabaja para fomentar la acción formativa y educativa en el ámbito musical; elaborar, promocionar, ejecutar y difundir proyectos de formación y cooperación para el desarrollo en Andalucía, en los Territorios Palestinos y en otros países de Oriente Próximo; y promover el intercambio de información sobre cuestiones relativas a los derechos humanos, y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Las actividades de la fundación giran en torno a cuatro grandes iniciativas, desarrolladas sobre todo en Andalucía y Palestina, la orquesta West-Eastern Divan, la Academia de Estudios Orquestales, el Proyecto de Educación Musical Infantil en Andalucía y el Proyecto de Educación Musical en los Territorios Palestinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento