Gobierno traslada su apoyo a Ferroatlántica, que quiere "seguir invirtiendo" y tiene expectativas laborales "positivas"

El presidente cántabro se reúne con los directivos de la planta y el grupo

El Gobierno de Cantabria ha trasladado "todo el apoyo" a Ferroatlántica, una "gran" empresa de la región, que "va bien" y tiene "la idea de seguir invirtiendo", y cuyas expectativas laborales son, además, "positivas".

Así lo ha destacado el presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, al término de una reunión con el presidente ejecutivo del Grupo Ferroatlántica, Pedro Larrea, y en la que también han participado el director general de Producción, Juan Carlos Sánchez Recio, y el director de la planta de Boo de Guarnizo, Alberto Fuentes.

Tras el encuentro, Revilla ha explicado que ha transmitido "todo el apoyo" de su Ejecutivo a Ferroatlántica, una multinacional con la matriz "aquí", en Cantabria, y que "va bien".

En este sentido, el presidente cántabro ha indicado que en la reunión, —la "habitual" entre un presidente regional y una empresa— los directivos le han trasladado "la idea de seguir invirtiendo".

En el ámbito laboral, las expectativas de la fábrica -que en Cantabria suma 270 empleos, entre directos e indirectos- son "positivas", más ahora que "empieza a repuntar la economía". Así, según han trasladado los directores a Revilla, podrían incluso contar con "más plantilla", aunque no han concretado nada al respecto.

En el encuentro, la dirección de Ferroatlántica ha comentado al presidente cántabro "algunos problemas" relacionados con el coste de la energía, que es "muy alta" y supone uno de los "handicaps" para la competitividad de la empresa, ya que es la "segunda" de la región que más energía consume.

Por su parte, Revilla les ha agradecido el "esfuerzo" que han realizado en los últimos años para "eliminar la contaminación", con inversiones "muy importantes".

Y también les ha agradecido el patrocinio al equipo de remo de Astillero, gracias al cual la región cuenta con una trainera "entre las grandes del Cantábrico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento