El Gobierno califica los datos de "catastróficos, inasumibles y muy preocupantes"

Los achaca a los "efectos perversos" de las "políticas equivocadas y de auteridad a ultranza" del anterior Ejecutivo del PP

La vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha indicado que el Gobierno regional considera "catastróficos, inasumibles y muy preocupantes" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2015, que indican que en la Comunidad Autónoma hay 50.100 parados, a pesar de que el número de desempleados

Díaz Tezanos ha achacado estos "malos datos" a los "efectos perversos de unas políticas equivocadas, las políticas de austeridad a ultranza que ha estado llevando a cabo el anterior Gobierno del PP en los últimos cuatro años".

"Los hechos nos dan la razón", ha dicho la vicepresidenta en referencia a las críticas de esas políticas del PP que tanto su partido, el PSOE, como su compañero de gobierno, el PRC, lanzaron durante esos años cuando estaban en la oposición. "Creánme que nada me hubiera gustado más que equivocarme en esas valoraciones que veníamos haciendo, pero los datos que vamos conociendo nos ponen ante la realidad", ha apostillado.

En su opinión, los hechos son "tozudos" y muestran "una panorama muy preocupante de empobrecimiento de miles de familias cántabras". "No nos vamos a engañar, los datos son malos y seguramente que lo van a ser más una vez que concluyan las contrataciones temporales que el Gobierno regional del PP hizo con el objeto de maquillar las cifras del paro antes de las elecciones", ha advertido.

En este sentido, ha señalado que, mientras que el Ejecutivo PRC-PSOE cree que la EPA es el "método más fiable" para medir el estado del mercado laboral, el Gobierno de Ignacio Diego "tenía tendencia a descalificar" los datos de esta encuesta y a dar "más valor" al paro registrado que, a su juicio, "siempre es más susceptible de ser maquillado con medidas puntuales".

8.100

Parados más que en 2011

Adentrándose en los datos de la EPA, Díaz Tezanos ha lamentado que Cantabria tiene 8.100 parados más que en 2011 y alcanza una tasa de desempleo del 18,15%. A este respecto, ha indicado que esa tasa se eleva hasta el 20,5% en las mujeres cuando estaba en el 13% hace cuatro años.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento