El alcalde de El Puerto se reúne este jueves con Endesa para solucionar múltiples apagones en Valdelagrana

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina, ha citado para este jueves a la Dirección Territorial de Sevillana Endesa en Andalucía a fin de atajar cuanto antes la situación que está viviendo Valdelagrana, donde anoche volvió a producirse un nuevo apagón que dejó sin luz a vecinos y comerciantes de la zona.

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), David de la Encina, ha citado para este jueves a la Dirección Territorial de Sevillana Endesa en Andalucía a fin de atajar cuanto antes la situación que está viviendo Valdelagrana, donde anoche volvió a producirse un nuevo apagón que dejó sin luz a vecinos y comerciantes de la zona.

El martes por la noche, nada más tener conocimiento de esta situación, el primer edil se desplazó hasta Valdelagrana alrededor de las doce y media de la noche junto al concejal delegado de Comercio y Turismo, Ángel Quintana, en señal de "apoyo y preocupación", según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

"Estamos muy preocupados por la situación que se está dando desde principios de verano, y además nos consta que no es el primer año que se da esta circunstancia en perjuicio de vecinos, comerciantes, hosteleros y turistas. Es una situación que este gobierno se ha encontrado y en la que está trabajando desde el primer momento a través de las concejalías de Mantenimiento Urbano, Comercio y Turismo", ha indicado la corporación.

El primer edil ha expuesto que en cuanto el servicio de alumbrado público descartó hace unas semanas que el problema fuera municipal se requirió a Endesa que solucionara la incidencia en el suministro de luz. "Ahora que volvemos a encontrarnos con este apagón, hemos citado directamente al director territorial de Sevillana Endesa para que nos aporte una solución definitiva y así no tengamos que padecer más situaciones como ésta en lo que queda de verano", manifiesta.

De la Encina ha incidido en la necesidad de requerir a Endesa "soluciones inmediatas y de futuro, de manera que se garantice el correcto funcionamiento del suministro de luz en Valdelagrana durante todo el verano y el resto del año". Además, ha pedido disculpas a la ciudadanía, "entendiendo el perjuicio que supone no solo para la zona afectada sino para toda la ciudad de El Puerto, sobre todo en temporada de verano, cuando la afluencia de turistas y visitantes es aún mayor".

A la citada reunión también han sido invitados representantes vecinales y comerciantes de Valdelagrana.

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