Ahora en Común afirma "no tener más programa" que conseguir la mayor confluencia

  • Los portavoces de la plataforma han insistido en que su proyecto consiste en "sumar y multiplicar" para conseguir una unidad popular lo más amplia posible.
  • Sobre Podemos han comentado que "las posibilidades de unión están sobre la mesa, aunque todavía no ha habido ninguna negociación".
Acto de Ahora en Común en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Acto de Ahora en Común en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
ATLAS
Acto de Ahora en Común en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La iniciativa Ahora en Común ha asegurado este miércoles que "no tiene más programa" que "seguir trabajando por la mayor confluencia" y ha asegurado que las posibilidades de unión con Podemos "están sobre la mesa", aunque "todavía no ha habido ninguna negociación".

En una rueda de prensa, los portavoces de Ahora en Común, Isabel Elbal, Emmanuel Rodríguez, Paz Serra y David Leal, han recalcado que el proyecto se trata de "una marea confluyente" que pretende "sumar y multiplicar" para conseguir la unidad popular y que su principal objetivo es que la convergencia sea lo "más amplia posible".

"La confluencia es una gran oportunidad y las personas que han expresado que quieren participar en la transformación política lo verán como una gran oportunidad", han asegurado.

Han afirmado que la actitud de Podemos ha cambiado, al igual que "su confusión ante algo nuevo e inesperado", y que las posibilidades de trabajar juntos está "sobre la mesa", aunque han puntualizado que "todavía no han habido ninguna negociación".

Han dicho que el nombre será "lo último que se decida" y han subrayado que saben que "nadie nos va a ocupar" su nombre porque "nadie lo va a hacer", aunque no han indicado si Ahora en Común ya ha sido registrado.

Los portavoces han insistido en que no conciben "la no confluencia" porque sabe que "esa es la fórmula" y no piensas en "la autodestrucción" de cara al futuro porque saben que su propuesta "se va a cumplir" porque la "sinergia es imparable".

Han reafirmado que "no vienen de nuevas" ya que se nutren de las "experiencias exitosas" de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo y que, a diferencia de la vieja política, creen en "la política abierta".

Por su parte, Rodríguez ha puntualizado que el mes de septiembre es "el mes clave" porque lo que se consiga en esa fecha servirá para conocer si han llegado a su "propósito". Respecto a las candidaturas de cara a las generales, han invitado a "quien quiera formar parte de esta lista" a postularse porque apuestan por "los principios democráticos de los primarias", con unas garantías donde "todo el mundo se sienta cómodo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento