Patronal del mármol y MIA trabajan en un manual de diseño en piedra que posicionará la marca 'Macael' en EEUU

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y el Instituto del Mármol de América (MIA) van a trabajar los próximos meses en la traducción al español del manual de diseño en piedra la institución, versión 8, para posicionar a las empresas en EEUU con una "marca de garantía" que servirá para "acercar y diferenciar" la marca Macael en el mercado.

La Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA) y el Instituto del Mármol de América (MIA) van a trabajar los próximos meses en la traducción al español del manual de diseño en piedra la institución, versión 8, para posicionar a las empresas en EEUU con una "marca de garantía" que servirá para "acercar y diferenciar" la marca Macael en el mercado.

El manual recoge por un lado, los estándares de la industria de la piedra y especificaciones técnicas, análisis, geología de los distintos tipos de materiales, y por otro, contiene información sobre colocación, y usos. Además cuenta con un apartado dedicado a limpieza, mantenimiento y cuidados de la piedra, un extenso glosario de términos técnicos en piedra, entre otros.

"En definitiva, el catálogo recoge las normas y especificaciones necesarias para que nuestras empresas puedan comprender mejor el mercado de Estados Unidos", ha explicado el presidente de AEMA, Antonio Martínez.

Este proceso de "marca de garantía" será regulado por AEMA, y supondrá un mayor control de calidad de los productos para las empresas que trabajen en el exterior o se inicien en ello, y por tanto una mayor diferenciación frente a sus competidores.

Con esta acción también se espera otorgar un mayor prestigio a la marca Macael y que las empresas aumenten sus ventas en un mercado tan amplio como el americano, según ha indicado la patronal andaluza del mármol en un comunicado.

Para Martínez, "es un paso más en el trabajo que lleva haciéndose durante años de posicionamiento de la marca Macael en EEUU y confía en que mientras no se consiga la Indicación Geográfica Protegida (IGP) para productos no agroalimentarios a nivel Europeo, esta asociación debe seguir trabajando en llegar a acuerdos de este tipo con asociaciones internacionales como MIA".

Es la segunda vez que AEMA y MIA colaboran onjuntamente. En otoño de 2014, AEMA reconocía a MIA con el 'Premio a la Institución' en la XXVIII Edición de los Premios Macael.

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