Podemos solicitará en el pleno la renovación del CAU para que se adapte "a la nueva realidad parlamentaria"

Teresa Rodríguez critica que los grupos parlamentarios "coloquen a su personal"

El grupo parlamentario Podemos Andalucía ha anunciado que solicitará en el Pleno que se celebra este miércoles la renovación de todo el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) para que este órgano "se adapte a la nueva realidad parlamentaria andaluza".

En una nota de prensa, la secretaria general del partido y portavoz parlamentaria, Teresa Rodríguez, ha manifestado que "no es de recibo que un consejo de tal importancia como es el CAU no tenga establecido tiempos para renovarse", de manera que ha explicado que "más allá de la sustitución de un solo miembro del consejo", Podemos pide "la renovación total" y que se establezcan "mecanismos periódicos y reglados de renovación".

Rodríguez también ha censurado que los grupos parlamentarios "coloquen a su personal" y que luego "no se consiga renovar con criterios objetivos que vayan más allá de la arbitrariedad".

Y es que, como señala la formación morada, al contrario que otros organismos autonómicos, el CAU no tiene desarrollado un reglamento que regule su renovación, por lo que defienden que la renovación debe realizarse de forma "inmediata", para que su composición "se adecue a la voluntad de los andaluces expresada en las últimas elecciones autonómicas".

En el pleno de este miércoles, la renovación del CAU se tratará en el segundo punto del orden del día, ante la propuesta de designación de Juan Antonio Valero como consejero tras la renuncia de Antonio Maíllo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento