UPO.- El taller 'Puesta en escena' clausura este miércoles en Carmona el curso 'El actor y la actriz completos'

Este miércoles, 22 de julio, finalizan tres cursos de verano en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), donde se desarrollan los Cursos de Verano de la institución: el de interpretación, el de coaching educativo y el de terapias ecuestres.

Este miércoles, 22 de julio, finalizan tres cursos de verano en la sede de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) en Carmona (Sevilla), donde se desarrollan los Cursos de Verano de la institución: el de interpretación, el de coaching educativo y el de terapias ecuestres.

El primero de ellos, se clausura a partir de las 16,00 horas en el Hotel Alcázar de la Reina con el taller 'Puesta en escena', que estará dirigido por Ana Ropa, profesora de la Escuela Municipal de Teatro de Carmona y directora de este seminario. Por la mañana, el programa del último día se completará con la segunda parte del taller de danza 'Introducción a la práctica de movimiento', impartido por Guillermo Weickert, profesor de danza.

Del mismo modo, tres talleres cerrarán también este miércoles el programa del curso 'Coaching: una nueva herramienta para la mejora educativa', que se está celebrando desde el pasado lunes en Carmona. En primer lugar, a las 9,00 horas, 'Aprendiendo a través del juego', posteriormente, a las 11,00 horas, el taller 'Coaching en grupo: estimulando el pensamiento' y por último, a las 12,30 horas, se abordará 'El papel del profesorado en el cambio educativo'. Estas tres actividades serán impartidas en aula 6 de la Casa Palacio de Los Briones por Gema Sancho Zamora, 'coach' certificado por la International Coach Federation (ICF) y directora de este curso.

Por último, también finaliza, en el aula 1 de la Casa Palacio de Los Briones, el seminario 'Terapias ecuestres e intervenciones asistidas con caballos: avanzando'. La última jornada comenzará a las 9,00 horas con la conferencia 'Inicio de la bipedestación y marcha en un caso de daño cerebral a través de las Teiac' que estará a cargo de Rubén David Maldonado Ferrete, fisioterapeuta de Fundete (Fundación para el Desarrollo de las Terapias Ecuestres).

Posteriormente, a las 11,00 horas será Ana Vargas Moreno de Cala, psicóloga de Equma, quien ofrecerá la ponencia 'Aprendiendo a escucharme, IAC en síndrome disejecutivo', y a las 12,30 horas, Rocío Figueruela Fernández, psicóloga del Centro Nazareno de Terapias Ecuestres La Herradura, abordará 'La equitación adaptada como vehículo para la integración social. Caso real en P.C.'.

Por la tarde, este seminario concluirá con dos mesas redondas en las que intervendrán Ana Vargas Moreno de Cala y Rocío Figueruela Fernández, ponentes de conferencias previas, junto a Sandra de Soto Galván, psicóloga, directora de Fundete y coordinadora de este seminario. En concreto, la primera mesa será a las 16,00 horas y se titulará 'De las terapias ecuestres a las intervenciones asistidas con caballos. Nuevas formas y modalidades de intervención', mientras que la segunda, denominada 'El caballo en las Teiac', comenzará a las 17,15 horas.

Concierto del coro

Además, este miércoles 22 de julio, a las 21,30 horas, en la sede Olavide en Carmona-Rectora Rosario Valpuesta, se celebrará un concierto, a cargo del Coro de la Universidad Pablo de Olavide, de música en la época del Gran Capitán, en conmemoración del V centenario de la muerte de Gonzalo Fernández de Córdoba.

Esta actividad, cuya entrada es libre y gratuita hasta completar aforo (máximo 100 personas), está incluida dentro de la agenda del verano cultural 2015, organizado por la sede de la UPO en Carmona y la Delegación de Cultura y de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Carmona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento