Justicia apuesta por "normalizar relaciones" y "apoyar al sector" pese a las dificultades económicas

La consellera de Justicia, Administración pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha apostado por "normalizar relaciones" entre el Gobierno y Justicia y "apoyar al sector" pese a las dificultades económicas.

La consellera de Justicia, Administración pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha apostado por "normalizar relaciones" entre el Gobierno y Justicia y "apoyar al sector" pese a las dificultades económicas.

Bravo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la toma de posesión del secretario autonómico de la Conselleria de Justicia, Ferran Puchades; la directora general de Justicia, Maria dels Àngels García; y el subsecretario de la Conselleria, Luis Felipe Martínez.

"A partir de hoy abrimos una nueva etapa en la Comunitat Valenciana, son nuevos tiempos en los que hay un gobierno comprometido con la mejora de la justicia", ha manifestado Bravo, quien también ha apostado por un diálogo "abierto y fluido" para "que el poder judicial de esta comunidad se vea respaldado por el Gobierno".

Así, ha insistido: "Iniciamos una nueva etapa, sobretodo normalización de las relaciones y que los fiscales se vean respetados y apoyados", ha subrayado.

La consellera ve con "mucha preocupación" el "atascamiento" de la Justicia: "Nos preocupa y nos hemos propuesto ya medidas como el diagnóstico, y una auditoría interna del estado de los edificios", entre otras.

A Bravo también le "preocupa" la "sobresaturación" de algunas jurisdicciones y ha abogado por poner en marcha los juzgados que quedaron aparcados en 2010 por el anterior gobierno valenciano: "A pesar de las dificultades económicas, tenemos que buscar poder apoyar al colectivo", ha subrayado.

Nuevos cargos

El nuevo secretario autonómico de Justicia, Ferran Puchades Vila, es licenciado en Derecho por la Universitat de València (UV) y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, y posee el Diploma de Postgrado en Técnicas de Litiación Civil.

Es funcionario de la administración de Justicia desde 1988, año en el que ingresó en el cuerpo de agentes judiciales y, posteriormente, accedió sucesivamente a los cuerpos de tramitadores y gestores procesales, y estuvo designado en órganos judiciales de Valencia, Alicante, Gandía y Sagunto. Desde 2011 ha sido funcionario de carrera del cuerpo superior jurídico de Secretarios Judiciales y estaba destinado actualmente en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Alzira.

Por su parte, el nuevo subsecretario es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, licenciado en Derecho por la UNED, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y tiene Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Valencia (Estudi General), Máster en Dirección y Gerencia Pública por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Métodos Cuantitativos de Gestión por la Escuela de Organización Industrial.

Ha sido, entre otros destinos, subdirector General de Ordenación y Política de Personal en el Ministerio de Sanidad y Consumo; secretario general de la Conselleria de Administración Pública; director general del Servicio Valenciano de Salud; director general de la Función Pública; y subdelegado del Gobierno en Valencia. Está en posesión de la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

Por su parte, la nueva directora general era hasta la fecha magistrada titular del Juzgado de Instrucción 2 de Tarragona. Licenciada en Derecho por la UV, es también licenciada en Criminología por el mismo centro universitario y diplomada en Práctica Jurídica por la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación. Hasta su acceso a la judicatura fue profesora asociada en el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UV y fiscal sustituta en la Fiscalía de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento