Los contratos convertidos en indefinidos en Baleares aumentan un 19% durante el primer semestre

Los contratos convertidos en indefinidos en Baleares han aumentado un 19 por ciento durante el primer semestre, hasta un total de 7.222 contratos, según un informe de Randstad.

Los contratos convertidos en indefinidos en Baleares han aumentado un 19 por ciento durante el primer semestre, hasta un total de 7.222 contratos, según un informe de Randstad.

Así, Baleares es una de las comunidades con el número de contratos convertidos a indefinidos más alto, por detrás de Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, que son las regiones con las variaciones más pronunciadas en el último año, con incrementos por encima del 28 por ciento en todas ellas. Y Aragón, Euskadi y Madrid, que registran aumentos de entre 22 por ciento y 25 por ciento.

Uno de los aspectos más llamativos es que todas las comunidades autónomas, con la excepción de Cantabria, han aumentado el número de contratos convertidos en indefinidos, y en todos los casos la variación se ha situado por encima de los dos dígitos. Cantabria, sin embargo, ha experimentado una evolución negativa, con una caída del 8 por ciento en el último año.

Datos nacionales

A nivel nacional, la conversión supera los 237.000 contratos, lo que supone la segunda mejor cifra en esta década para el periodo analizado. Es decir, tan solo 2011 registró más, con 255.269 contratos, frente a los 237.570 convertidos en 2015.

Sin embargo, los últimos tres años la cifra se había mantenido estable en torno a los 200.000 contratos, mientras que 2015 ha experimentado la variación positiva más pronunciada en el periodo analizado, con un incremento del 18 por ciento a nivel nacional. En términos absolutos, los contratos temporales convertidos en indefinidos han aumentado en más de 36.000 en el último año.

El estudio detecta que el aumento de contratos temporales convertidos en indefinidos ha llegado a todos los sectores productivos y a ambos sexos, si bien la evolución ha sido diferente en todos ellos.

En este sentido, agricultura y construcción han sido los sectores que han registrado incrementos más elevados, con 32 por ciento y 30 por ciento respectivamente. Llama la atención especialmente el caso de construcción, ya que 2015 ha sido el primer año en el que ha aumentado su volumen de contratos convertidos en indefinidos tras siete años consecutivos descendiendo. Su dato más bajo se registró en 2014, con menos de 12.000 contratos durante los primeros seis meses del año. Esta cifra ha ascendido hasta los 15.581 en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento