El médico Carlos Pracht ha sido elegido para encabezar la candidatura de Ciudadanos de Cantabria al Congreso de los Diputados. Colaborador con el partido desde su nacimiento en esta comunidad, Pracht fue el número seis de la lista en las elecciones autonómicas.

En un comunicado, el candidato de Ciudadanos de Cantabria al Congreso de los Diputados ha agradecido el apoyo y la confianza de sus compañeros de partido para llevar adelante este proyecto "tan ilusionante".

Carlos Pracht considera que esta experiencia le permite participar en un momento histórico de cambio en España. "Es el momento del compromiso y la responsabilidad de todos para construir una España sin exclusiones ni fracturas, en donde cada ciudadano se sienta orgulloso de pertenecer a esta gran nación que es España", ha declarado.

En su opinión "nos toca a nosotros escribir páginas que hablen de un esfuerzo colectivo en una España que mira al futuro y donde cada comunidad autónoma, incluida Cantabria, tiene la oportunidad democrática de participar y Ciudadanos facilitará todo ello".

Según ha informado C's este lunes, Pracht ha sido miembro del Consejo Asesor en la Consejería de Sanidad en Madrid, fundador de diversas organizaciones con fines sociales tales como la Asociación de Colaboración Socio-Sanitaria de Cantabria y después este mismo colectivo en España, así como de la Confederación Estatal de Pacientes en España y la Fundación para el Europaciente.

Este médico con 40 años de profesión ha publicado numerosos trabajos y ha sido vicepresidente de Médicos Mundi en Cantabria e integrante de la Real Academia de Medicina de Cantabria.

Según el portavoz de Ciudadanos en Cantabria, Rubén Gómez, este proceso de primarias ha sido "un claro ejercicio de transparencia, participación y regeneración democrática".

Todas las votaciones han sido certificadas por la Federación Nacional de Moneda y Timbre, ha confirmado el partido naranja.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.