Las obras de un nuevo complejo industrial en el Parque Natural de Los Alcornocales avanzan sin permisos ni estudios

  • Denuncian que la construcción de un nuevo complejo industrial avanza sin estudios ni permisos.
  • Piden que se haga un estudio para comprobar que la mala salud de los vecinos de la zona no tiene nada que ver con la gran cantidad de industrias que la pueblan.

La plataforma de "Ciudadanos rodeados por las fábricas" ha denunciado la implantación de nuevas industrias contaminantes a las puertas de Parque Natural de Los Alcornocales en Los Barrios (Cádiz), sin los estudios necesarios.

En un comunicado, esta plataforma señala que las obras del nuevo complejo industrial siguen adelante a un ritmo espectacular, sin los estudios y autorizaciones requeridas y con el "silencio" de las instituciones y administraciones competentes.

Este colectivo afirma que se opone a la construcción de nuevas industrias contaminantes en Los Barrios y en el resto de municipios de esta comarca gaditana hasta que no se haga público un estudio epidemiológico "serio e independiente" que demuestre si la mala salud de los habitantes de la comarca es consecuencia de la elevada actividad industrial que soporta la zona.

Por ello, exigen la paralización de las obras y la no proliferación de más industrias contaminantes.

"Creemos que el medio ambiente y la calidad de vida de las personas ya están muy deteriorados como para arriesgarnos a mayor deterioro con la apertura de nuevas industrias", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento