Los GPS provocan un espectacular aumento de robos a coches en L'Hospitalet

  • En los últimos meses se han incrementado un 40%.
  • Este tipo de delitos superan a los hurtos y la violencia doméstica.
  • En los años 90 descendieron los robos a vehículos.

Los ladrones ya no roban los aparatos de música de los coches, ahora su objetivo son los GPS que muchos conductores instalan en sus vehículos.

En L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la proliferación de estos aparatos ha provocado un aumento del 40% en este tipo de delitos en los últimos meses.

Esta modalidad de robo encabeza el ránquing de los delitos más habituales en la ciudad por delante de los hurtos y la violencia doméstica, según ha explicado el jefe de los Mossos d'Esquadra en esta ciudad, Rafael Comas.

En los años 80 el robo en vehículos era muy frecuente por la presencia de los radiocasetes en su interior, pero en la década de los 90 este tipo de delito experimentó un importante descenso que en los últimos meses ha vuelto a repuntar.

Mercado negro

Según Rafael Comas, el aumento de robos en vehículos se explica "por la demanda de aparatos de GPS en el mercado negro".

La policía autonómica ha puesto en marcha diferentes medidas para intentar controlar esta situación y en los últimos meses ha practicado 50 detenciones y ha intervenido varios locutorios donde se almacenaban aparatos robados.

En uno de ellos se encontraron 170 de estos aparatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento