C's, de acuerdo con celebrar el pleno cuanto antes, pide que no se juegue con la elección de presidente

Prendes abandonará su escaño en la Junta si sale elegido diputado en Madrid

El diputado de Ciudadanos en la Junta General, Ignacio Prendes, se ha mostrado favorable a que la tercera sesión del pleno de elección del jefe del ejecutivo autonómico asturiano, convocado para este martes, se celebre "cuanto primero mejor" porque "es hora de Asturias tenga ya un presidente y salga de esta situación de interinidad".

En declaraciones a los medios, Prendes ha considerado que "no tiene sentido que se hayan demorado tanto las negociaciones y que Asturias necesita tener ya un presidente para salir de esta situación de interinidad". "Cuanto primero se celebre el pleno mejor porque hay que actuar con claridad y transparencia, y no se puede jugar con la elección del presidente", ha añadido.

Respecto a su victoria en las primarias de Podemos para liderar la lista de su partido a las elecciones generales por Asturias, Prendes ha confirmado que dejará su escaño en la Junta si sale elegido diputado en el Congreso, porque así lo exige su partido. Ha destacado la "viveza del partido y la normalidad", con la que se ha desarrollado el proceso y se ha mostrado "orgulloso por la responsabilidad" que le toca asumir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento