Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto de Santa María han intervenido en cuatro incendios de vegetación que han logrado extinguir y que se han originado entre este sábado y este domingo en zonas próximas.

Así lo ha dado a conocer este domingo el Consorcio en una nota en la que ha precisado que a las 16,43 horas de este sábado se recibió el primer aviso de un incendio de pastos declarado en la finca 'Las tres Marías' en cuya extinción han participado cinco bomberos con dos vehículos y 10.000 litros de agua, y que ha afectado a unos 6.000 metros cuadrados de superficie.

Apenas diez minutos después de que, a las 18,25 horas, concluyera esta intervención, los Bomberos recibieron alerta de otro incendio de pasto en la zona de Angelita Alta, próxima al anterior, "complicada por los numerosos desniveles del terreno".

Este segundo fuego ha afectado a una superficie de 4.000 metros cuadrados, y para su extinción se han necesitado dos horas de intervención en la que han participado tres efectivos con 9.000 litros de agua.

Del tercer incendio se tuvo noticia a las 11,53 horas de este domingo y se ha registrado de nuevo en Las tres Marías, donde se han desplazado seis efectivos con dos vehículos.

Por último, a las 15,36 horas de este domingo se recibió una llamada por un incendio en un nuevo sector de la misma finca, extinguido a las 16,10 horas tras una intervención de seis bomberos con 1.000 litros de agua. En los cuatro incendios se detectan "distintos focos de origen desconocido", según han detallado los Bomberos, que explican que las zonas citadas se encuentran "muy próximas".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.