"Es muy importante potenciar la marca Tarifa en el deporte, porque tiene repercusión como impacto económico y porque sitúa a la provincia de Cádiz en el calendario mundial de estas pruebas deportivas", ha destacado el responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Tarifa (Cádiz), Jaime Armario.

Así lo ha indicado en una nota este domingo, tras finalizar el Campeonato del Mundo de 'kitesurf' (Virgin Kitesurf World Championship, VKWC) en la playa de Los Lances, que se ha celebrado desde el pasado 11 de julio, y donde ha estado presente junto a la diputada de Turismo, María Dolores Varo.

Armario ha apostado por afianzar este campeonato que regresó a Tarifa el año pasado "con un importante impulso del presidente de la VKWC, Javier Pérez". La competición, ha señalado, coloca a Tarifa "en el punto de referencia de las pruebas deportivas del surf, el wind y el kate".

Asimismo, el diputado que tiene la responsabilidad sobre el Deporte dentro de su Área de Desarrollo Económico ha indicado que la Diputación de Cádiz "va seguir apostando por el fomento de hábitos saludables entre la ciudadanía y en la promoción de la práctica deportiva por la población".

El turismo de naturaleza y el deporte son dos ofertas de la provincia de Cádiz "por las que apuesta la Diputación", ha señalado Varo. Al respecto, Tarifa es "un buen escaparate para el mundo a la hora de mostrar los encantos y los recursos naturales del territorio gaditano, además de un enclave mundial para este tipo de acontecimientos deportivos", ha indicado.

A la ceremonia de entrega de los premios también han asistido la delegada territorial de Educación, Ciencia y Deporte de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, y el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.