Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 32 años, sin antecedentes policiales, a la que se le atribuye la presunta autoría del impago de la factura tras pernoctar en un hotel de lujo de Granada capital y realizar varias consumiciones en su restaurante.

Según ha informado este domingo la Policía en una nota, los hechos se han desencadenado tras recibir una llamada al 091 de la directora general del hotel comunicando que tenía problemas con una cliente.

Una vez personados los agentes en el lugar se entrevistaron con la citada responsable del hotel, quien explicó que una cliente que había pernoctado varias noches y había realizado consumiciones, tanto en el restaurante como del minibar de su habitación, "se negaba rotundamente a abonar la factura sin dar garantías de hacerlo por ningún medio".

Además, han detallado que la detenida supuestamente aportó a su llegada una tarjeta de crédito que no autorizó la petición de pago, a pesar de realizar varios intentos y todos ellos fallidos, e incluso llegando a intentar sacar dinero de un cajero, lo cual tampoco pudo.

Ante tales circunstancias, la directora aclaró a los policías que estaba pendiente de una transferencia de su país de origen, ya que la nacionalidad de su clienta es de los países del este, pero con residencia legal en España, por lo que le indicó que deseaba ampliar la reserva.

Los problemas con la transferencia continuaron hasta que "se vio obligada" la directora a llamar a la Policía, ya que, tras insistirle, "se negó rotundamente a abonar la factura", según ha detallado.

Los agentes, "tras confirmar la negativa de la mujer a pagar el importe de su cargo y por la elevada cuantía de la infracción", han detenido a la misma, que ha sido trasladada a las dependencias policiales y posteriormente puesta a disposición de la autoridad judicial.

Turismo seguro

La Policía, en sus "competencias para la protección de personas y bienes", ha implementado un plan denominado 'Turismo seguro', de cara a permitir que, tanto para turistas que visitan la ciudad, como para los responsables y empleados del sector de hostelería y turismo en general, la estancia de los miles de turistas sea "lo más segura posible", de ahí la colaboración entre hosteleros y Policía.

De cara al turista, se ha inaugurado hace dos meses la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), donde podrá ser atendido en varios idiomas. Esta oficina se encuentra en el antiguo Colegio de Niñas Nobles, edificio perteneciente a la Diputación Provincial.

Consulta aquí más noticias de Granada.