La Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, perteneciente al municipio gaditano de Barbate, ha preparado diversas movilizaciones de protesta por la "escasez de medios sanitarios en la localidad, máxime en verano". Entre ellas, este domingo es el turno de una manifestación que ha comenzado a las 10,00 horas.

Según ha informado a Europa Press el presidente de la ELA, Agustín Conejo, a esta manifestación se han sumado todas las asociaciones de la localidad, además de los alcaldes de Barbate y Tarifa (Cádiz).

Además, ha recordado que las protestas empezaron con notas de prensa "para dar a conocer la problemática", luego "se hizo una concentración", este domingo se celebra la referida manifestación y, a partir de ahí, "se seguirán tomando medidas, judiciales en este caso, para exigir un médico 24 horas y una ambulancia durante todo el año".

Según ha explicado Conejo, "durante los meses de verano sólo se cuenta con un médico para desplazados hasta las 20,00 horas, quedándose el pueblo sin servicio a partir de esa hora y siendo el hospital más cercano el de Puerto Real, al que se tarda en llegar casi una hora".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.