El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que la investigación para localizar a la peregrina norteamericana desaparecida en Semana Santa en la provincia de León sigue "abierta y muy intensa", gracias a los trabajos de colaboración entre la Policía Nacional y la Guardia Civil.

"Hay diversas pistas y líneas de investigación abiertas", ha indicado el ministro en una entrevista concedida al periódico Diario de León recogida por Europa Press, al tiempo que ha reconocido que "no puede ser más explícito" sobre el asunto.

Sin embargo, Fernández Díaz ha manifestado que espera que alguna de las líneas de investigación sobre las que trabajan tanto Benemérita como Policía Nacional pueda fructificar. "Tenemos fundadas esperanzas", ha afirmado.

Cabe recordar que Denise Thien, estadounidense de 41 años y origen chino, desapareció cuando realizaba una etapa del camino Jacobeo a su paso por el municipio leonés de Astorga el pasado 5 de abril.

Thien pasó la noche del 3 al 4 de abril en un albergue de Hospital de Órbigo. Además, el mismo 4 de abril envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga. Es a partir del día 5 de abril cuando se pierde la pista de la peregrina.

El día 20 de abril, su hermano se trasladó a España y presentó una denuncia de desaparición en la Comisaría de Madrid-Barajas, momento en el que comenzaron las labores de búsqueda, que, por el momento, no han dado frutos.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.