La portavoz adjunta del PP en las Corts, Isabel Bonig, ha solicitado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que explique la reunión que mantuvo el pasado martes con el embajador de Venezuela en España.

En un comunicado, Bonig ha explicado que ha presentado a la Mesa de las Corts un escrito solicitando la comparecencia de Oltra ante la Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat para informar sobre esta visita oficial.

Bonig ha instado a que la vicepresidenta del Consell explique si durante el encuentro "defendió la libertad política y la defensa de los derechos humanos" y se ha preguntado si en la reunión "Oltra abordó, entre otros temas, la situación de los presos políticos en ese país, o de la falta de libertad y persecución que padecen miles de venezolanos por motivos ideológicos".

"La situación que está viviendo Venezuela —ha continuado Bonig— es insufrible y hemos de ayudarles a recuperar la democracia perdida y el respeto a los derechos y libertades que se merecen los venezolanos".

Por ello, ha incidido en que el PPCV denuncia "la vulneración de los derechos humanos" y están "muy sensibilizados con la pérdida de libertad que se vive en Venezuela", por lo que esperan que la vicepresidenta del Consell "haya aprovechado ese encuentro con Mario Isea para denunciar esta situación de opresión y trabajar para que las próximas elecciones sean democráticas y sea realmente el pueblo quien decida".

Consulta aquí más noticias de Valencia.