La Asociación Dejando Huella ha empezado una campaña a través de Internet para conseguir fondos para financiar los tratamientos y la intervención que va a requerir Dina, una perra que fue encontrada en las afueras de Albacete afectada por un tumor de más de tres kilos.

Según ha informado la asociación, esta perra fue encontrada mientras vagaba por la ciudad, y tras rescatarla se constató que tenía un tumor de grandes dimensiones en la zona del bajo vientre.

Tras las pruebas pertinentes el diagnóstico confirmó que se trataba de un sarcoma de nivel bajo, y actualmente el animal se encuentra en tratamiento para reducir su tamaño para más adelante intentar extirparlo.

Desde Dejando Huella afirman que un tumor así "no aparece de la noche a la mañana", por lo que creen que se trata de un caso de crueldad "ya fuese porque la abandonaron enferma o porque la gente que la vio miró hacia otro lado y no se quiso preocupar por su estado de salud".

En el enlace http://www.albacetedejandohuella.org/ayuda-economica-urgente-para-dina-tambien-necesita-acogida-caso-extremo/ se encuentra toda la información acerca de este caso y las opciones que hay para ayudarla.

Consulta aquí más noticias de Albacete.