El representante legal de 12 de los 30 inmigrantes interceptados el pasado miércoles a 15 millas de la isla de Alborán, y trasladados después a bordo de la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo pedirán el asilo en España por proceder de países en guerra.

El letrado de estos inmigrantes, que proceden de países como Somalia, Níger, Uganda, Chad o Sudán, ha explicado a Europa Press que algunos de ellos le han comunicado su miedo por volver a las zonas de las que proceden, por lo que pedirán que España los acoja por razones humanitarias.

Fue en la tarde del pasado miércoles cuando la patrullera Río Miño de la Guardia Civil localizó la patera a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán con 30 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano.

Hasta el lugar, y coordinado por Salvamento Marítimo de Almería, se desplazó la embarcación Salvamar Hamal, que partió de Motril (Granada), para rescatar a los ocupantes de la patera, entre los que viajaban 26 hombres, y cuatro mujeres —una de ellas posiblemente embarazada—, y todos ellos en aparente buen estado de salud.

En el Puerto de Motril, adonde llegaron en torno a la medianoche, recibieron una primera atención sanitaria por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Consulta aquí más noticias de Granada.