Llega este domingo la tercera rotación del contingente de la Legión en misión 'Apoyo Irak' contra el yihadismo

La tercera rotación del contingente de la Legión que ha participado en los últimos cinco meses en la misión 'Apoyo Irak' para frenar el avance del yihadismo aterriza este domingo en el aeropuerto de Almería.

La tercera rotación del contingente de la Legión que ha participado en los últimos cinco meses en la misión 'Apoyo Irak' para frenar el avance del yihadismo aterriza este domingo en el aeropuerto de Almería.

Con esta llegada, que se producirá a las 07,10 horas, concluye el repliegue contingente BPC-I Besmayah que se inició con la llegada a la base aérea de Morón el pasado día 9 de los primeros militares de este grupo que se ha encargado de adiestrar a las Fuerzas Armadas iraquíes "a la perfección y con un trabajo muy bueno y de calidad".

Así lo destacó el General jefe de la Brigada de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, al recibir el pasado día 14 en el aeródromo almeriense a la segunda rotación, con un centenar de soldados, entre ellos 80 pertenecientes a la Brigada de la Legión 'Alfonso XII', con base en el acuartelamiento de Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería).

La Brigada de La Legión despidió en enero en parada militar a los cerca de 200 legionarios que integran el contingente y que pertenecen a los Tercios 'Alejandro Farnesio' 4º de La Legión y al 'Don Juan de Austria' 3º de La Legión; Grupo de Artillería de Campaña, Grupo Logístico y Bandera de Zapadores.

A lo largo del mes de julio se está procediendo de manera escalonada al repliegue de este contingente

Bpc i 'Besmayah' compuesto por 229 militares.

Desde de que el 23 de febrero de 2015 ondeara por primera vez la bandera española en la base de adiestramiento militar 'Gran Capitán' de Besmayah, junto a la bandera de Irak, les han acontecido diversas vicisitudes, desde la entrega a los legionarios españoles del emblema que les acredita haber prestado sus servicios, en territorio hostil junto a la 82 División Paracaidista Us Army, a recibir al ministro de Defensa iraquí, Jaled Al-obeidi, dando ánimos a sus soldados de la Brigada 92 para conocer de primera mano el trabajo de sus instructores.

También han hecho posible la compra de una pierna ortopédica para el soldado iraquí Adnan Hatel Muzel, que perdió la suya en un atentado suicida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento