Un total de cinco provincias andaluzas —Sevilla, Córdoba, Jaén, Granada y Almería— seguirán este domingo en alerta de nivel amarillo por altas temperaturas de hasta 39 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13,00 y las 20,00 horas por máximas de hasta 39 grados en el valle del Guadalquivir (Jaén) y en la cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada).

Asimismo, la alerta será también amarilla en la campiña sevillana y cordobesa, Morena y Condado (Jaén) y en Nacimiento y Campo de Tabernas, valle del Almanzora y Los Vélez (Almería), por temperaturas de hasta 38 grados.

Al margen de estas temperaturas, la Aemet prevé para este domingo cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales. En el levante almeriense se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas permanecerán sin cambios, salvo las máximas de la mitad sur de Andalucía, Ceuta y Melilla, que ascenderán, y los vientos serán de componente oeste en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.