Regatas en tierra firme

La Copa del América ha inundado de regatas la ciudad. Además de en el puerto, ahora también se pueden ver en el Ateneo, en los luminosos óleos de Vicente Tormo.

El gran evento deportivo parece alentar las exposiciones de temática náutica en muchos rincones de la ciudad. Aunque en esta ocasión no exista relación alguna entre la competición y los óleos que se exponen, hasta el próximo 15 de julio, en el Ateneo Mercantil, sin duda el primero ha ejercido su inevitable influencia.

La muestra Regatas: hombres, velas, mar, del pintor Vicente Tormo (Castellón, 1943), incluye 18 cuadros del artista, donde plasma escenas de regatas náuticas.

El origen de esta exposición se encuentra, según Vicente Tormo, en su inquietud artística «por pintar los destellos de luz en el agua».

Un artista y artesano

Pintor y orfebre, Vicente Tormo estudió en la Escuela de Bellas Artes de Castellón. Desde el año 1964 trabaja en su taller de joyería de la capital de la Plana.

En su currículum profesional destacan, entre otros trabajos, las restauraciones de orfebrería realizadas para el Museo de Bellas Artes de Castellón y para las exposiciones La luz de las imágenes y La memoria daurada, en Segorbe y en Morella, respectivamente.

* Ateneo Mercantil de Valencia. Plaza del Ayuntamiento, 18. De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 h. La entrada es gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento