CaixaBank califica de "modélica" la integración de Cajasol después de casi tres años, con la que duplicaron clientes

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha calificado de "modélico" el proceso de integración de Cajasol en CaixaBank, cuando se cumplen casi tres años de la misma, en 2012, una operación desde la cual han duplicado clientes en esta zona andaluza.

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha calificado de "modélico" el proceso de integración de Cajasol en CaixaBank, cuando se cumplen casi tres años de la misma, en 2012, una operación desde la cual han duplicado clientes en esta zona andaluza.

En declaraciones a Europa Press, Herrador ha precisado que en banca convencional desde 2012 han duplicado el número de clientes, toda vez que "la incorporación de Cajasol fue muy importante, por el gran peso que tiene Cajasol en Andalucía, especialmente en la zona occidental, zona origen de Cajasol, con provincias como Sevilla, Huelva o Cádiz".

De esta forma, ha precisado que a nivel global CaixaBank "es la entidad líder en Andalucía en cuota de mercado", con 1.000 oficinas, "siendo líder en nóminas, pensiones y tarjetas en Andalucía occidental mientras que en las otras provincias andaluzas competimos con otras cajas que siguen estando presentes, como Unicaja, Cajamar o CajaSur".

Así, en Andalucía occidental posee una cuota del 32 por ciento y en Andalucía oriental estamos en torno al 20 por ciento.

En la zona oriental ha precisado que CaixaBank "está compitiendo en cada provincia", toda vez que en Málaga "no somos la entidad de referencia, en Jaén sí lo somos, en Granada estamos a la par con BMN". Asimismo, destaca que "trabajamos día a día para incrementar nuestra vinculación con los clientes". Ahora bien, resalta que, "aunque en general tenemos buenas cuotas en algunas zonas nos encontramos con fuertes competidores, nuestro modelo de negocio, nuestra gestión de servicio está obteniendo buenos resultados entre los clientes".

De esta forma, el objetivo de la entidad es "en Andalucía oriental ganar cuota y emprender una estrategia de captación, ya que no somos lideres de forma clara, y en la occidental defender la cuota y vincular al cliente".

CaixaBank posee de esta forma casi tres millones de clientes en Andalucía, de los que dos millones se hallan en Andalucía occidental y un millón en la oriental, a lo que se suma en ambas zonas la incorporación de Barclays, de forma que "estamos en casi cerca de tres millones de clientes".

No obstante, precisa que "en CaixaBank no nos fijamos en el número de clientes, sino que hay que atenderlos bien, darles el mejor servicio, lo que nos permitirá incrementar nuestra base de clientes; estamos teniendo una evolución positiva en cuanto a cuota de mercado, estamos creciendo en nóminas, con un 35 por ciento de cuota de mercado en Andalucía occidental; en autónomos, con un 60 por ciento; y nos mantenemos en pensiones, con un 50 por ciento de cuota en esta zona".

No obstante, insiste en que "seguiremos creciendo y hay estrategias para crecer tanto en nóminas como en negocio de autónomos y en pensiones".

Integración de cajasol

Sobre la integración de Cajasol en CaixaBank, Herrador ha indicado que dicha integración "se hizo bien y rápido", tras lo que ha recordado que el 3 de agosto de 2012 se firmó el acuerdo de la escritura, mientras que el día 15 de diciembre de ese año, cuatro meses mas tarde, se efectuó la integración informática. Además, en ese tiempo se acometió la integración de oficinas, de forma que se han integrado 350 oficinas, afectando de esta forma el proceso a 700 sucursales en toda Andalucía.

Ha precisado que actualmente "estamos en una situación de normalidad desde el año pasado", de forma que aunque reconoce que "cualquier integración es difícil", considera que ésta "ha sido una integración modélica por rapidez porque han funcionado los sistemas informáticos que es uno de los puntos clave en cualquier integración; el cliente no ha sufrido incidencias".

"Hemos podido seguir creciendo en nuestro negocio, y lo demuestran las cuotas de mercado año a año y seguiremos aumentando cuota, lo cual es fiel reflejo de que la integración ha ido bien, pues si no hubiéramos perdido cuota y negocio", ha resaltado Herrador quien considera que "llevamos un año normalizados". "Todavía hay que hacer algún retoque en oficinas, a nivel de actualización o sustitución de cajeros automáticos, por ejemplo, pero seguimos trabajando en ello para dar un mejor servicio", ha añadido.

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