Francisco Gil toma posesión como nuevo comisario provincial apostando por la "cercanía" a los ciudadanos

Francisco Gil Montero ha tomado posesión este viernes como nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, en sustitución de Juan José Rojo, que se retira por jubilación tras una dilatada carrera en la provincia, y ha apostado por la "cercanía" a los ciudadanos y la presencia policial "en la calle", algo que a su juicio "es fundamental".
Toma de posesión del nuevo comisario provincial de Sevilla
Toma de posesión del nuevo comisario provincial de Sevilla
EUROPA PRESS
Toma de posesión del nuevo comisario provincial de Sevilla

Francisco Gil Montero ha tomado posesión este viernes como nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, en sustitución de Juan José Rojo, que se retira por jubilación tras una dilatada carrera en la provincia, y ha apostado por la "cercanía" a los ciudadanos y la presencia policial "en la calle", algo que a su juicio "es fundamental".

El acto de toma de posesión se ha celebrado en la mañana de este viernes en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla y ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y la subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero.

En declaraciones a los periodistas tras la toma de posesión, el nuevo comisario provincial ha señalado que Sevilla "es una ciudad complicada, con sus dimensiones y características", pero "afortunadamente la Policía Nacional ha venido dando una respuesta adecuada a todas las incidencias que se han producido".

"Llego con responsabilidad porque soy consciente de que esta es una plaza complicada, pero a la vez llego con la confianza de saber que cuento con un gran equipo y de que la estructura de la Comisaría Provincial de Sevilla está plenamente cubierta por grandes profesionales que están dando adecuada respuesta a las necesidades de toda la población", ha puesto de manifiesto.

Además, según ha añadido, "llego con la ilusión y modestia de un principiante a pesar de mis 35 años ya de experiencia profesional, porque vengo francamente entusiasmado con este nuevo proyecto".

Francisco Gil ha considerado que la presencia policial en la calle "es fundamental" y "es algo que me consta que ya se está realizando". "Los ciudadanos quieren vernos en la calle y no sólo que estemos y que se nos vea, sino que actuemos para tranquilidad de los buenos y para preocupación de los que no son tan buenos", ha concluido.

De su lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz Cabello, ha agradecido la labor que realiza la Policía Nacional "en defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas" y ha destacado la "dedicación constante y gran profesionalidad" de los casi 2.500 efectivos que integran la plantilla en la provincia de Sevilla, capacitados para "combatir los retos de seguridad que se nos presentan con extraordinaria formación, alta exigencia profesional y verdadera vocación de servicio".

"acreditada experiencia profesional"

El delegado ha destacado, respecto al nuevo comisario provincial, su "acreditada experiencia profesional, gran capacidad de trabajo y espíritu de sacrificio".

Asimismo, Sanz ha resaltado el valor de la marca España como "un país seguro", para lo que, según ha dicho, "contamos con las mejores Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", con una Guardia Civil y una Policía Nacional que son "las dos instituciones públicas mejor valoradas y que mayor confianza generan en el conjunto de la ciudadanía".

"Siempre existen amenazas, como la del terrorismo yihadista", ha añadido el delegado, quien ha expresado "el agradecimiento del Gobierno a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la reacción y despliegue efectuados tras la elevación de la alerta antiterrorista".

Igualmente, ha destacado el "alto grado de eficacia policial" en la lucha contra la delincuencia común y ha citado, en concreto, la rapidez con que ha actuado la Policía Nacional de Sevilla en algunos sucesos recientes, deteniendo en 48 horas al presunto agresor sexual de Valme y al presunto autor de la muerte de una limpiadora en el centro Nervión Plaza, ambos menores de edad.

Trayectoria del nuevo comisario

El nuevo comisario provincial llega al cargo tras una amplia y dilatada carrera profesional, durante la que ha ocupado distintos cargos en la estructura policial. Desde su ingreso en el Cuerpo, hace ya 35 años, "ha demostrado su compromiso y abnegación al servicio de nuestro país", en palabras del delegado.

Su trayectoria profesional viene avalada por puestos de gran relevancia y responsabilidad, habiendo desempeñado los puestos de jefe de la Brigada Provincial de Extranjería de Valencia, jefe de la Comisaría Local de Algeciras, jefe de la Comisaría Provincial de Jaén, jefe de la Oficina Central Nacional de la Interpol en España, jefe de la Unidad Central de Inteligencia Criminal del Cuerpo Nacional de Policía, o jefe del Área de Seguridad Ciudadana y Operaciones de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El delegado ha calificado como "brillante" el trabajo desempeñado por el comisario provincial saliente, Juan José Rojo, "quien con su excelente trabajo y amplia experiencia, preparación y compromiso en sus diferentes destinos, ha contribuido de forma notable a mejorar el servicio público de seguridad que viene prestando diariamente, con calidad y eficacia, el Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla".

Por su parte, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, se ha dirigido al nuevo comisario provincial señalando que va "a ocupar una de las más importantes comisarías provinciales de España".

Además, ha destacado "la amplia formación técnico-jurídica, conocimiento de varios idiomas y la profunda formación policial" del nuevo comisario provincial, así como "su habilidad para sumar esfuerzos, formar equipos implicados y cohesionados y su talante conciliador y dialogante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento