Polanco presenta un plan de gobierno hasta 2019 para hacer una Palancia con más empleo, más social y más innovadora

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado este viernes su plan de acción 2015-2019 que tiene como objetivo hacer una "Palencia más social, con más empleo, con una administración más innovadora y transparente, y una ciudad más limpia y más verde".
Alfonso Polanco.
Alfonso Polanco.
EUROPA PRESS
Alfonso Polanco.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha presentado este viernes su plan de acción 2015-2019 que tiene como objetivo hacer una "Palencia más social, con más empleo, con una administración más innovadora y transparente, y una ciudad más limpia y más verde".

Polanco ha explicado que el equipo de Gobierno, que cuenta con el respaldo de Ciudadanos, "trabajará con la mayor intensidad y la mayor entrega" para "definir una Palencia mucho mejor" porque, tal y como ha reconocido, no se conforma con lo que se ha hecho en la pasada legislatura por lo que aspira a "mejorarlo con creces"

Asimismo, el alcalde palentino ha manifestado su compromiso "con todo y con todos" y así ha enumerado las personas, el turismo, la cultura, el empleo, las nuevas tecnologías, la participación o la inversión.

Entre las acciones anuncias por Alfonso Polanco se encuentra la incorporación de nuevos beneficios fiscales para las familias, la creación de una ventanilla única social para las personas en situación de necesidad y vulnerabilidad, el fomento de los alquileres sociales, la defensa de la igualdad y la prevención de la violencia de género, el desarrollo de un nuevo plan de accesibilidad o el nuevo plan municipal de geriatría.

También se ha referido a la llegada del AVE y a las "oportunidades de empleo y desarrollo económico" que generará y ha anunciado que el Consistorio creará un paquete unificado que incluirá propuesta comercial, gastronomía, y oferta hotelera y turística, para lo que se seguirá trabajando junto a la Diputación en la marca 'Palencia Turismo'.

La cultura también tiene cabida en el plan de acción de gobierno con una apuesta por el Centro Cultura de la Antigua Carcel (Lecrac) que contará con un plan director cultural, o la promoción de la "emblemática" figura del Cristo del Otero, que será restaurada además de que se diseñará un programa conmemorativo del 50 aniversario de la muerte de su autor, Victorio Macho.

Pero la prioridad, será, según Alfonso Polanco, la creación de empleo para lo que "no se van a escatimar esfuerzos" a través de un plan de apoyo a la actividad e iniciativa empresarial; la continuidad de los planes de empleo municipal; un plan de mejora de polígonos industriales; el II plan de acción del comercio minorista y la creación de un marco de crowdfunding.

Otra de las apuestas es las nuevas tecnologías así como la participación ciudadana, para lo que se publicarán los borradores de las ordenanzas municipales y se retransmitirán los plenos municipales; además de que, según ha reconocido Polanco, se trata de hacer de Palencia "una ciudad más atractiva para vivir, para trabajar y para visitar" por lo que apuesta por estar mejor comunicada y más integrada.

Por ello, Alfonso Polanco ha reconocido que el Plan Estratégico 2012-2020 "sigue siendo la ruta" para definir una nueva ciudad con actuaciones que el alcalde ha tachado de "prioritarias", como son el acceso desde la A-67, una conexión entre el polígono industrial y Cylog mediante una ronda de circunvalación, y nuevos accesos desde las carreteras de Carrión de los Condes y Paredes de Nava.

Por otro lado, el alcalde ha anunciado que en breve se conocerán novedades sobre la antigua Tejera, que será un espacio de congresos y actividades; además de que Palencia contará con un nuevo hospital universitario que dispondrá con un aparcamiento disuasorio.

Alfonso Polanco ha prometido "ser un alcalde más cercano que nunca", la administración "será más transparente que nunca con más datos abiertos" para lo que se creará el consejo municipal de transparencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento